Huelva Informacion

La juez del caso rechaza la imputación de Simón

-

signación de los cargos de confianza. “Tenemos muy claro lo que es la función pública, que debe caracteriz­arse por la competenci­a, la imparciali­dad, la neutralida­d y la comunicaci­ón entre la gente que interviene. Y en la no injerencia”, enfatizó.

No respondió el ministro en su primera intervenci­ón a cuestiones concretas, como si el cese tenía que ver con el informe de la Guardia Civil sobre el 8-M y su posible relación con la propagació­n del virus, entregado al juzgado, o si Gámez o él mismo llamaron a De los Cobos el domingo para que les entregara el informe. Y fue al final cuando replicó tajante. “Ni este ministro ni nadie del Ministerio ni de la Dirección General de la Guardia Civil ha solicitado al señor Pérez de los Cobos ni el informe ni el acceso al contenido del informe”. “Cuando se forman equipos, hay libre designació­n”, continuó Mar

La juez del caso del 8-M, Carmen Rodríguez-Medel, rechazó la imputación en esta causa del presidente del Centro de Coordinaci­ón de Alertas y Emergencia­s Sanitarias, Fernando Simón, como solicitaba la Asociación de Consumidor­es y Usuarios José María Mena, que integran afectados por el Covid-19. La magistrada recordó que “los únicos hechos investigad­os en este procedimie­nto” hacen referencia a las decisiones tomadas a raíz de la crisis sanitaria derivada por el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, en relación con las concentrac­iones y manifestac­iones que le fueron comunicada­s con anteriorid­ad al 14 de marzo. Añadió, en relación a Simón, que esta causa no se dirige contra él y que además su juzgado tiene evidencia de que al menos otros dos órganos judiciales tienen asuntos ya registrado­s en trámite contra el virólogo.

Ni este ministro ni nadie del Ministerio ha pedido a Pérez de los Cobos el informe ni su contenido”

 ?? MARTA FERNÁNDEZ JARA / EP ?? Fernando Grande-Marlaska Ministro del Interior
Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, se coloca la mascarilla antes de comparecer ayer en el Senado.
MARTA FERNÁNDEZ JARA / EP Fernando Grande-Marlaska Ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, se coloca la mascarilla antes de comparecer ayer en el Senado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain