Huelva Informacion

Feijóo critica a Álvarez de Toledo por picar el anzuelo de las “provocacio­nes” de Moncloa

- Agencias SANTIAGO · MADRID

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, advirtió, tras la polémica suscitada al llamar “terrorista” la portavoz parlamenta­ria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, al padre del vicepresid­ente Pablo Iglesias, que sería “un grave error” que la oposición cayese “en las provocacio­nes” del Gobierno y “también perdiese los papeles”.

Preguntado acerca de si apoya las palabras de Álvarez de Toledo, el también líder del PP gallego se refirió a los 30.000 fallecidos por la pandemia, así como a los “millones de españoles” que ahora están preocupado­s por su futuro. En esta coyuntura, el barón popular defendió que deben cesar este tipo de “espectácul­os” en la Cámara Baja. “Basta ya de este tipo de espectácul­os parlamenta­rios que estamos viendo en el Congreso”, exigió.

“Los gobiernos lo que deben hacer es gobernar y tratar de aproximar posturas con la oposición”, advirtió Feijóo, convencido de que un Gobierno “no puede buscar enfrentami­entos” con sus rivales políticos, como, a su modo de ver, sí está haciendo el Ejecutivo central.

En su opinión, el Ejecutivo de Pedro Sánchez “ha perdido los papeles en las últimas semanas” y ahora pretende “que la oposición también los pierda”. “Y yo lo que creo es que ningún compañero de mi partido o de otros partidos de la oposición debe entrar al señuelo del Gobierno para crispar, provocar y perder los papeles”, transmitió. “Aunque sólo sea por el respeto a los 30.000 fallecidos y por los millones de ciudadanos que están perdiendo su empleo”.

No parece dispuesto a rebajar el tono Pablo Iglesias. El vicepresid­ente segundo del Gobierno se reafirmó ayer en que dijo “la verdad” al acusar a Vox de desear un golpe de Estado, pero admitió de que se equivocó al “caer en una provocació­n” porque quitó el foco de los temas “importante­s”.

En cuanto a su acusación al PP de estar llamando a la insubordin­ación de la Guardia Civil, Iglesias aclaró que basó su afirmación en la anécdota que le refirió en la sesión de control el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, cuando “hace más de cien años” el fundador de la Guardia Civil, el duque de Ahumada, “se negó a cumplir una orden injusta del General Narváez”, cuando éste era presidente del Gobierno.

El gallego tacha de “grave error” que el PP “pierda los papeles”: “Basta de estos espectácul­os”

Iglesias rectifica a medias sobre

Vox: “Dije la verdad pero me equivoqué”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain