Huelva Informacion

Aplazan el juicio por una violación grupal a una menor al aislarse a los acusados

- EP BARCELONA

La última sesión del juicio por la violación en grupo a una menor en Pineda de Mar (Barcelona) en 2018 quedó ayer suspendida al no poder conectar por videollama­da con los acusados, que están en cuarentena en la prisión porque el jueves estuvieron en contacto con un enfermo de coronaviru­s que también era juzgado en la Audiencia de Barcelona.

Las magistrada­s de la Sección 10 suspendier­on la mañana de ayer el juicio y acordaron con las partes señalar de nuevo la última sesión para el 26 de junio, con un “tiempo prudencial de más de 15 días para la cuarentena de los acusados”, señaló la juez Montserrat Comas.

En total hay cuatro procesados por su presunta implicació­n en la violación en grupo de marzo de 2018: dos tenían 17 años cuando ocurrió, por lo que dependen del juzgado de menores; y los otros, juzgados esta semana en la Audiencia de Barcelona, permanecen en prisión preventiva.

En las dos primeras sesiones del juicio, los dos acusados rechazaron los delitos que se les imputan, por los que la Fiscalía pide penas de 164 y 149 años de cárcel, y aseguraron que ese día mantuviero­n relaciones sexuales consentida­s con la menor, de 14 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain