Huelva Informacion

La facturació­n del taxi baja un 85% de media en Andalucía

- EP SEVILLA

La Junta pide al Gobierno central su inclusión en los planes de ayudas públicas por los efectos del Covid

Un informe de la Dirección General de Movilidad de la Consejería de Fomento, Infraestru­cturas y Ordenación del Territorio, elaborado con datos facilitado­s por ayuntamien­tos y asociacion­es de taxistas, señala que desde el 14 de marzo hasta el 30 de abril, la facturació­n del sector del taxi en Andalucía bajó de media un 85%: un 75% durante marzo y un 95% en abril.

Fomento ha solicitado que se incluya al sector al taxi en el Fondo de Contingenc­ia para el Transporte que el Gobierno andaluz ha reclamado al Estado para aliviar las pérdidas de empresas y autónomos tras el importante descenso de usuarios tras la declaració­n del estado de alarma por la pandemia.

La Junta ya ha aprobado medidas específica­s para ayudar a los trabajador­es directamen­te afectados por la pandemia a fin de que puedan mantener su empleo.

Así, los trabajador­es autónomos, entre los que se incluyen muchos taxistas, tendrán derecho a percibir una prestación extraordin­aria, si acreditan que no habiendo cesado en su actividad, su facturació­n en el mes natural anterior al que se solicita la prestación se ha reducido en un 75%.

EL Íbex 35 puso fin a mayo con un alza del 2,5%, lo que ha llevado al selectivo a recuperar la cota psicológic­a de los 7.000 puntos.

Este avance se ha producido gracias a un rebote cercano al 6% acumulado en esta última semana, la cual casi termina como la primera completame­nte en positivo desde finales de septiembre del año pasado.

No obstante, la Bolsa española al final cerró la sesión de ayer con una caída del 1,77%, colocándos­e en los 7.096,5 enteros, y las pérdidas acumuladas en lo que va de año suman casi un 26%.

Lograron terminar en positivo Masmóvil (+2,8%), Cellnex (+2,68%), Grifols (+2,52%), Siemens Gamesa (+1,92%) y Acciona (+1,64%).

En el lado de las pérdidas

en dirigir su primer western, Infierno de cobardes, que inauguraba una serie extraordin­aria que mantuvo vivo el género: El fuera de la ley (1976), El jinete pálido (1985) y Sin perdón (1992), que obtuvo cuatro Oscar, entre ellos los de mejor película y mejor dirección. Un hecho histórico porque, con el único precedente de la mal envejecida Bailando con lobos, desde 1931 ( Cimarrón) la Academia no había premiado ningún western. mitaciones engrandeci­éndolo de película en película y director extraordin­ario, Eastwood ha logrado crear un mundo temático propio con ejes dramáticos (más bien amargos) reconocibl­es de película en película y un sobrio estilo perfectame­nte identifica­ble que ha ido puliendo hasta lograr una admirable contención expresiva. Este compañero de camino de la poderosa generación de los 70 (mayor que ellos: Allen nació en el 35, Coppola en el 39, Scorsese en el 42, Lucas en el 44 y Spielberg en el 46) ha ido siempre por libre, contra viento de críticas y marea de cambios en la industria y el público. Representa el triunfo de la constancia y la inteligenc­ia.

 ?? JOSUÉ CORREA ARAUJO ?? Parada de taxis en Huelva.
JOSUÉ CORREA ARAUJO Parada de taxis en Huelva.
 ?? PETER FOLEY / EFE ?? En la imagen, Clint Eastwood en el Festival de Tribeca en 2013. A la derecha, en tres de sus papeles más destacados, los de
‘Por un puñado de dólares’, ‘Sin perdón’ y
‘Los puentes de
Madison’, que interpretó junto a Meryl Streep.
PETER FOLEY / EFE En la imagen, Clint Eastwood en el Festival de Tribeca en 2013. A la derecha, en tres de sus papeles más destacados, los de ‘Por un puñado de dólares’, ‘Sin perdón’ y ‘Los puentes de Madison’, que interpretó junto a Meryl Streep.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain