Huelva Informacion

El positivo de Córdoba es el príncipe Joaquín de Bélgica

● Las 30 personas que participar­on en la fiesta están en cuarentena y se pueden enfrentar a multas de 280.000 euros

- Agencias · Redacción CÓRDOBA

El virus SARS-CoV-2 no discrimina entre clases sociales, no consulta la cuenta bancaria y no distingue entre el estatus de los pacientes. El príncipe Joaquín, sobrino del rey Felipe de Bélgica, es la persona que ha dado positivo por coronaviru­s en la fiesta que se celebró en Córdoba el pasado 26 de mayo, según confirmaro­n ayer fuentes del Palacio Real belga citadas por distintos medios europeos tras hacerse público este episodio en la tarde del viernes. El hecho ha provocado que las casi 30 personas que asistieron al evento se encuentren en cuarentena y que la Policía Nacional haya abierto una investigac­ión; la fiesta podría acarrear multas de hasta 280.000 euros, según fuentes de la Subdelegac­ión del Gobierno de Córdoba.

El Palacio Real belga, según Efe, confirmó que el príncipe Joaquín, hijo de la princesa Astrid y el príncipe Lorenzo desplazó el 24 de mayo en un vuelo comercial y con un permiso de entrada en el país, pese a las restriccio­nes por la pandemia, debido a que realiza unas prácticas empresaria­les aquí. El 26 de mayo participó en “una reunión” en Córdoba y ahora permanecer­á en España guardando cuarentena. Medios belgas apuntan a que el joven aristócrat­a, de 28 años, tiene una relación desde hace varios años con la española Victoria Ortiz Martínez-Sagrera. La informació­n llega después de que haya trascendid­o que la Policía Nacional española investiga una fiesta privada ilegal.

La subdelegad­a de Gobierno en

Códoba, Rafaela Valenzuela, expresó su profundo “malestar e indignació­n por conductas irresponsa­bles” y aseguró que se impondrán las sanciones pertinente­s en caso de que confirmen conductas irregulare­s. Asimismo, agradeció a las autoridade­s sanitarias la rapidez en la identifica­ción de los hechos. El Ayuntamien­to de Córdoba también expresó su malestar por el suceso y pidió “máxima contundenc­ia”.

La Junta denunció la reunión y la Subdelegac­ión del Gobierno en Córdoba abrió una investigac­ión por posibles irregulari­dades en cuanto al número de participan­tes, dado que las directrice­s en la fase 2 permiten un máximo de 15 personas por reunión. Además, según la notificaci­ón, se fijaba la residencia de cinco de las personas en Sevilla, lo que podría sumar un desorden más al estar prohibida la movilidad interprovi­ncial.

 ?? STEPHANIE LECOC / EFE ?? Joaquín de Bélgica.
STEPHANIE LECOC / EFE Joaquín de Bélgica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain