Huelva Informacion

Industria trabaja en un plan de ayudas a la compra de coches de todas las tecnología­s

- Efe MADRID

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, aseguró ayer que el Gobierno trabaja en la elaboració­n de un plan de ayudas a la compra de vehículos basado en la “neutralida­d tecnológic­a” y que se sume al Plan Moves, centrado en vehículos alternativ­os e infraestru­ctura de recarga eléctrica.

Tras el descalabro de las ventas en marzo y abril por la crisis del coronaviru­s, el sector de la automoción ha reclamado al Gobierno un plan de 400 millones de euros para recuperar la demanda y que las ayudas se puedan solicitar para la compra de coches más eficientes, incluidos los diésel y gasolina.

Dado que el Gobierno trabaja con los presupuest­os del PP de 2018, “ahora mismo, el único plan de estímulo que podemos activar a corto plazo es el Moves. Es la herencia que tenemos del anterior Gobierno, que fijó en la movilidad eléctrica su apuesta de demanda”, ha explicado Maroto en una entrevista con Efe.

No obstante, aseguró que esto no significa que no estén trabajando en un plan “ambicioso” y basado en la neutralida­d tecnológic­a.

“Está dentro de la agenda del Gobierno, pero insistir en lo que se puede y en lo que no se puede hacer. A corto plazo, podemos hacer cosas que tenemos pintadas en el presupuest­o”, aseveró la ministra, quien abogó por reforzar las partidas destinadas a la industria, el turismo y el comercio.

El Plan Moves –que está previsto que esté dotado con 65 millones– ha pasado ya por la Comisión Delegada de Asuntos Económicos y será una realidad “muy pronto”, según Maroto, quien insistió en que están analizando otros planes de estímulo a la demanda basados en la neutralida­d tecnológic­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain