Huelva Informacion

Austria da el visto bueno para ser el pistoletaz­o de salida

- Efe VIENA

El Gobierno de Austria dio el visto bueno al inicio del campeonato de Formula 1 en el circuito de Spielberg, en dos carreras consecutiv­as sin público que se celebrarán el 5 y 12 de julio. “El proyecto cumple los requisitos para prevenir la propagació­n del coronaviru­s, después de una revisión detallada por parte de los expertos”, afirmó el ministro de Sanidad, Rudolf Anschober, en un comunicado.

El visto bueno de las autoridade­s dependía de una propuesta detallada por parte de los organizado­res sobre cómo se iba a celebrar la competició­n minimizand­o las posibilida­des de contagio. Entre esas medidas se prevén “estrictas normas de higiene, pruebas periódicas y controles de salud para los equipos y todos los demás empleados” participan­tes.

“Las dos carreras de Fórmula Uno los días 5 y 12 de julio

El circuito de Spielberg albergará dos carreras, el 5 y 12 de julio, sin público

de 2020 en Spielberg se llevarán a cabo sin espectador­es”, señala el comunicado de Sanidad, que destaca que los organizado­res presentaro­n un “proyecto completo y profesiona­l para prevenir infeccione­s y contagios”.

Ross Brawn, máximo responsabl­e deportivo del Mundial, ya había expresado a principios de mes que Austria era el lugar ideal para comenzar el campeonato. “Es bastante difícil encontrar el tipo correcto de carrera en el que, desde el principio, podamos controlar el entorno lo suficiente­mente bien como para garantizar la seguridad de todos. Austria se ajusta muy bien a eso. Tiene un aeropuerto justo al lado del circuito, al que las personas pueden llegary bo está demasiado cerca tampoco de una ciudad”, precisó Brawn.

El Mundial, que debería haber comenzado en Australia en marzo, ha perdido ya las primeras diez pruebas de la temporada. Los organizado­res del campeonato confían en poder celebrar todavía 15 carreras este año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain