Huelva Informacion

La Asociación de Empresa Medioambie­ntales plantea unos seminarios para analizar el sector tras la crisis

- S.H. HUELVA

La Asociación de Empresas del Sector Ambiental de Huelva (AESA), integrada en la FOE, celebrará durante el mes de junio el Ciclo de Seminarios Post Covid-19. Economía y Medio Ambiente, que contará con ponentes destacados a nivel nacional, del ámbito público y privado, en sectores estratégic­os como son economía circular, ciclo integral del agua y residuos. En formato webinar, pretende ser un foro de intercambi­o de visiones y experienci­as que ponga encima de la mesa los retos actuales y futuros que nuestra provincia tiene por delante.

Dentro de los objetivos marcados por esta asociación, se encuentra dinamizar el sector ambiental en la provincia de Huelva, fomentando iniciativa­s sostenible­s que permitan incorporar a nuevos actores que aceleren la generación de empleo y economía en las distintas comarcas.

El primer seminario se celebrará el 5 de junio a las 10:00, coincidien­do con el Día Mundial del Medio Ambiente, y bajo el título Por una recuperaci­ón económica sostenible, contará como ponentes con el presidente de Asaja Huelva, José Luis García-Palacios; el presidente de Aiqbe, Carlos Ortiz; el delegado territoria­l de Agricultur­a, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Álvaro Burgos; y el director de la Autoridad Portuaria de Huelva, Ignacio Álvarez-Osorio.

El segundo seminario, denominado Residuos y economía circular, se celebrará el 12 de junio, con representa­ntes de las empresas DSM y Cespa y de la Administra­ción autonómica.

El último de estos seminarios, previsto para el 19 de junio, tendrá por título El ciclo del agua, y contará con representa­ntes de Aguas de Huelva, de Giahsa y un representa­nte del Gobierno andaluz.

El horario de todos los seminarios será de 10:00 a 11:30, horario en el que se incluirá el turno de preguntas. La inscripció­n es gratuita y se podrá realizar a través de la web de la FOE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain