El re­pi­que de cam­pa­nas des­pi­de el Ro­cío de Luz

Los de­vo­tos se acer­can du­ran­te la jor­na­da de ayer a la Ca­sa Her­man­dad de Huel­va pa­ra re­zar a su Sim­pe­ca­do y al de Emi­gran­tes

Huelva Informacion - - Huelva -

3

5

Cuan­do el re­loj mar­ca­ba las 21:00 co­men­za­ba la mi­sa que Emi­gran­tes y Huel­va ce­le­bra­ron de for­ma con­jun­ta. La mis­ma, ofi­cia­da por ca­pe­llán de la her­man­dad de Huel­va, Jo­sé An­to­nio Omist, se con­ce­bía co­mo una des­pe­di­da a la es­tan­cia es­pi­ri­tual que los de­vo­tos ha­bían te­ni­do.

La emo­ción era pal­pa­ble en una mi­sa que siem­pre tie­ne lu­gar en Almonte y no en Huel­va. En es­te sen­ti­do, Omist des­ta­ca­ba el “gui­ño de amor” que la Vir­gen del Ro­cío ha­cía a to­dos los ro­cie­ros con­gre­ga­dos en la Ca­sa Her­man­dad y en sus ex­te­rio­res, don­de tam­bién par­ti­ci­pan de­ce­nas de fie­les.

El atí­pi­co Ro­cío, le­jos de res­tar in­ten­si­dad a sus jor­na­das, ha ve­ni­do a con­fir­mar la fe arro­lla­do­ra que los fie­les pro­fe­san a la Vir­gen. Ade­más, ha da­do rien­da suel­ta a una ce­le­bra­ción de ca­rác­ter muy ín­ti­mo y a la pe­re­gri­na­ción a tra­vés del co­ra­zón.

El Ro­cío de Luz ha evi­den­cia­do la unión y el sen­ti­mien­to de her­man­dad que ema­na de to­dos los fie­les. Así lo ates­ti­gua el pre­si­den­te de la Her­man­dad de Huel­va, An­to­nio Sán­chez de Pi­ña, quien des­ta­ca­ba a es­ta redacción

6

el ca­rác­ter “re­con­for­tan­te” que im­pri­mía el ex­cep­cio­nal es­ce­na­rio. Asi­mis­mo, Sán­chez de Pi­ña, in­sis­tía en que es­tos ac­tos en her­man­dad han per­mi­ti­do sen­tir “ese po­co de Ro­cío en Huel­va en un año atí­pi­co”.

Por su par­te, el her­mano ma­yor de Emi­gran­tes, Jo­sé An­to­nio Ortiz, ma­ni­fes­ta­ba que, a pe­sar de ser un Ro­cío di­fe­ren­te, los ro­cie­ros tie­nen “su ca­sa” en Emi­gran­tes y en la Her­man­dad de Huel­va, con los ac­tos pro­gra­ma­dos de for­ma con­jun­ta.

La co­mu­nión en­tre las dos her­man­da­des de la ca­pi­tal se­rá pal­pa­ble tam­bién en­tre hoy y ma­ña­na, cuan­do el Sim­pe­ca­do de Huel­va vi­si­te por pri­me­ra vez la Ca­sa de Her­man­dad de Emi­gran­tes, don­de am­bos sim­pe­ca­dos es­ta­rán ex­pues­tos pa­ra el re­zo.

Los ac­tos con­jun­tos es­tán mar­ca­dos por un plan de se­gu­ri­dad pa­ra pre­ve­nir el vi­rus

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.