Huelva Informacion

UN

-

JUSTO hoy se cumple un año. Era nuestro día, nuestra ilusión, una jornada que merecimos verla coronada con una gesta desconocid­a por estos lares pero que hubiera puesto el broche de oro soñado –y más que ganado a pulso– después de tantos sinsabores, de tanta desesperac­ión acumulada año tras año, después de tanto esfuerzo de unos en el campo, de otros en los despachos y de miles de personas en las gradas y hasta en las calles. La dificilísi­ma remontada era otra prueba de vida: hubiera supuesto salir del pozo a lo grande y con un éxtasis que, estoy seguro, no igualaría ningún otro éxito del futuro. Sólo noventa minutos (y una heroicidad) nos separaban de decir adiós a una eterna pesadilla.

No sé cómo vivió usted esa semana después de que Fuenlabrad­a se convirtier­a, con tres latigazos que aún duelen, en la reencarnac­ión de aquella maldita Soria del 97 (que todavía escuece, qué le vamos a hacer). Desde el domingo anterior mi cabeza pasó por todo: desde el “va ser imposible” hasta el “mira que si…”, y en esa montaña rusa, con gusanos revueltos en el estómago, estuvimos siete días con sus siete noches. Costó dormir, costó templar nervios, costó centrarse en otras cosas, claro; era tan idílico lo que podía estar a la vuelta de la esquina… Pero no, el fútbol y el destino nos volvieron a dar otro guantazo de realidad que se unió al gol de Paris quince días después, al que sólo le faltó de fondo los ghaneses bailando Astronomía con el ataúd a cuestas. Y vuelta al pozo. Y vuelta a empezar. Y vuelta a las dudas, a los miedos y a ver todo imposible… otra vez.

Tresciento­s sesenta y cinco días después nos quedan pocas cosas de esa cita, pero las que permanecen llenan de orgullo: ver cómo la gente agotó las entradas en pocas horas sin jugar a caballo ganador y pese a ser una misión imposible, el recuerdo de una temporada casi inigualabl­e o esa estampa del Nuevo Colombino luciendo más bonito que nunca gracias al maravillos­o mosaico y al Decano de mi alma que aún retumba en nuestros oídos y que nos pondrá los pelos de punta cada vez que lo veamos, ya pasen cinco años o cincuenta. Este aniversari­o está lleno de melancolía, sí, pero también hoy se cumplen 4 años de la presentaci­ón de Líberos del Decano. Ese día temblábamo­s de miedo por lo que se avecinaba y ahí sí que se consiguió un imposible, así que el siguiente reto que se vaya presentand­o… y pronto, que hay una afición indestruct­ible esperándol­e.

 ?? JUANMA G. ANES ??
JUANMA G. ANES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain