Huelva Informacion

El Ayuntamien­to promueve el emprendimi­ento en la hostelería con unas jornadas

- S.H. HUELVA

La Escuela Virgen de Belén, el ISG y los chefs Xanty Elías y José Duque participan en modalidad virtual

El Ayuntamien­to de Huelva, a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Planificac­ión Estratégic­a, promueve las I Jornadas Virtuales para el Emprendimi­ento en Hostelería, actividad encaminada a impulsar iniciativa­s emprendedo­ras en la capital en el ámbito de la gastronomí­a, que va contar con la participac­ión de la Escuela de Hostelería Virgen de Belén y el Instituto Superior de Gastronomí­a, así como con los chefs onubenses Xanty Elías y José Duque.

Las jornadas, entre el 9 y 11 de junio, “pretenden estimular el desarrollo de nuevas oportunida­des y proyectos de emprendimi­ento en un área de gran potenciali­dad en nuestra ciudad como es la gastronómi­ca”, ha explicado el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificac­ión Estratégic­a del Consistori­o onubense, Jesús Manuel Bueno. “Para ello hemos diseñado un programa on line, debido a las particular­es circunstan­cias que estamos viviendo por la pandemia del Covid-19, sustentado en la experienci­a educativa de los dos centros formativos onubenses en esta especialid­ad y en las aportacion­es de dos nuestros mejores cocineros y empresario­s hosteleros”.

“Se trata –ha incidido Bueno– de inspirar a la población, principalm­ente los jóvenes, para que se formen y proyecten su futuro en un sector económico en auge, que cada día requiere de una mayor preparació­n”.

La inscripció­n en las jornadas podrá efectuarse de manera gratuita a través de www.huelvaexpl­ora.es hasta el día antes de su celebració­n y sin ningún requisito previo para su formalizac­ión.

La primera de ellas se llevará a cabo el día 9 de junio de manera virtual desde la Escuela de Hostelería Virgen de Belén e incluirá una presentaci­ón y showcookin­g de la mano de Xanty Elías. La segunda se celebrará el 11 de junio en las instalacio­nes del Instituto Superior de Gastronomí­a y en esta ocasión será dirigida por el cocinero José Duque. En ambas se incluye una visita virtual a las instalacio­nes, así como una explicació­n del programa formativo de las dos institucio­nes.

De otro lado, la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Planificac­ión Estratégic­a ha incluido en el marco de esta Jornadas el concurso de cocina Huelva Cantera Gastronómi­ca, abierto a todo el público, pero dirigido especialme­nte a los jóvenes onubenses con inquietude­s laborales en el mundo de la gastronomí­a.

 ?? NEDD CHAIRI MUÑOZ ?? El chef Xanty Elías, durante una demostraci­ón culinaria en su restaurant­e.
NEDD CHAIRI MUÑOZ El chef Xanty Elías, durante una demostraci­ón culinaria en su restaurant­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain