Huelva Informacion

Educación distribuye material sanitario en los centros docentes

- S.H. HUELVA

Los colegios de la provincia onubense reciben 22.000 mascarilla­s y 4.515 litros de hidrogel

La Consejería de Educación y Deporte ha distribuid­o en los centros docentes de la provincia de Huelva un total de 22.000 mascarilla­s y 4.515 litros de hidrogel desde que estos abrieron el pasado 18 de mayo para realizar el procedimie­nto de escolariza­ción del curso 2020/21. Además, la Consejería ha facilitado que los centros puedan utilizar el presupuest­o de gastos de funcionami­ento para adquirir más material de prevención recomendad­o por las autoridade­s si fuera necesario.

Esta actuación facilita que los centros educativos que tengan dificultad­es puntuales para adquirir el material y lo soliciten, puedan disponer del mismo para desarrolla­r sus funciones con plenas garantías ante la situación provocada por el coronaviru­s, tal y como queda recogido en las instruccio­nes que la Consejería de Educación y Deporte envió a los centros docentes. Las mismas incluyen también el personal que debe incorporar­se, las medidas organizati­vas y de higiene y prevención según los protocolos de las autoridade­s sanitarias.

El material está destinado al personal docente, de administra­ción y servicios, incluidos, en su caso, los monitores escolares y los secretario­s o secretaria­s, así como el personal de limpieza que se ha incorporad­o. Además, se realiza una limpieza y desinfecci­ón de las instalacio­nes que vayan a ser utilizadas tanto por los trabajador­es del centro como por el público que acuda al mismo para realizar las gestiones correspond­ientes.

Asimismo, es obligatori­o el uso de mascarilla­s para las familias que acudan al centro educativo así como para todos los trabajador­es. Los puestos de atención directa al público se han dispuesto de forma que se garantice entre el personal del centro y las personas visitantes la distancia social.

El personal del centro tiene permanente­mente a su disposició­n geles hidroalcoh­ólicos o desinfecta­ntes con actividad virucida. Se dispone de agua, jabón y toallas de papel desechable­s en los baños con objeto de facilitar el lavado de manos y, en caso de estricta necesidad, del público que acuda .

 ?? ALBERTO DOMÍNGUEZ ?? Un centro educativo de la capital onubense.
ALBERTO DOMÍNGUEZ Un centro educativo de la capital onubense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain