Huelva Informacion

Un motorista mata a un hombre en Marbella y se investiga si usó un subfusil

- Celina Clavijo MARBELLA

Un hombre murió ayer en un tiroteo ocurrido en mitad de la vía pública en Marbella a mediodía, según lo confirmaro­n fuentes de la Policía Nacional de Málaga. Los investigad­ores buscan al autor del crimen, que, según las pesquisas, huyó tras abrir fuego contra un individuo que se encontraba en la calle. La víctima, de unos 40 años y nacionalid­ad bosnia según fuentes policiales, recibió un disparo en la nuca, por lo que se trabaja con la hipótesis de que fue sorprendid­o por la espalda. La Policía Local encontró junto al cadáver más de una decena de casquillos de bala.

Un testigo consultado, que quiso preservar el anonimato, aseguró haber observado la escena. Según su versión, una persona que viajaba a bordo de una motociclet­a sacó un subfusil de una bolsa y disparó hasta en tres ocasiones. Los avances en la investigac­ión permitirán determinar qué tipo de arma se empleó dado que todavía no ha sido localizada. La previsión es que hoy un equipo de forenses practique la autopsia al cuerpo sin vida en el Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde permanece desde el levantamie­nto judicial.

Las pesquisas se centran ahora en la víctima y en su entorno para tratar de esclarecer cuál ha sido el móvil del asesinato y, de esta forma, poder detener al responsabl­e. La Policía Nacional confirmó ayer que, por el momento, no se ha producido ningún arresto. El cadáver del hombre fue hallado en la calle Arturo Rubistein, a las puertas de un conocido hotel, en un paseo de peatones situado en el sur del municipio Marbella, cerca del paseo marítimo. Eran las 13:00 cuando la Policía tuvo conocimien­to de lo ocurrido en la zona. Los hechos originaron un gran revuelo dado que el tiroteo se produjo en las inmediacio­nes de numerosos comercios y a plena luz del día. Hasta el lugar se desplazaro­n efectivos de la Policía Local, agentes de la Nacional y personal de la Empresa Pública de Emergencia­s Sanitarias (EPES), según informaron desde el Servicio de Emergencia­s 112 tras recibir varias llamadas de particular­es alertando de que habían disparado a un hombre en la céntrica calle del municipio marbellí.

Se trata del primer episodio violento que se ha cobrado la vida de una persona en la provincia de Málaga durante el estado de alarma decretado por la crisis del coronaviru­s. Aunque a finales de mayo, otro hombre resultó herido también por disparos y acudió con heridas por arma de fuego al Hospital Costa del Sol de Marbella. En ese caso, había recibido varios disparos, todos ellos en las piernas. Fue durante la madrugada del día 25 de mayo cuando el individuo, de unos 30 años, se presentó en las urgencias del centro sanitario. Tenía cuatro heridas de bala en los miembros inferiores.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, abogó a finales del año pasado por “dejar a un lado cualquier considerac­ión de partido” y que el Gobierno central y los ayuntamien­tos “de todo signo político” trabajen para que “de la mejor manera posible, exista una coordinaci­ón e interés político para evitar hechos como los que estamos viviendo”, en alusión a los diferentes casos vinculados al crimen organizado en la Costa del Sol en 2019

“Tenemos que tener todos los dispositiv­os para que puedan evitarse. Ya se planteó un plan específico para el entorno de Gibraltar, La Línea de la Concepción, de Algeciras. Creo que, cuando se aprieta en una zona, va para otro lado. No podemos hacer que aquí se pueda implantar o que exista ni la más mínima duda de que es fácil poder cometer este tipo de delitos, por la proximidad, probableme­nte, del aeropuerto internacio­nal”, apuntó entonces.

Un testigo vio cómo el autor del crimen huyó tras tirotear a la víctima en plena calle, a escasos metros del paseo marítimo

La investigac­ión permitirá determinar qué arma se usó para cometer el crimen

 ?? MSQ ?? Dispositiv­o policial en la zona en la que ocurrió el tiroteo mortal, en la calle Arturo Rubistein de Marbella.
MSQ Dispositiv­o policial en la zona en la que ocurrió el tiroteo mortal, en la calle Arturo Rubistein de Marbella.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain