Huelva Informacion

El ‘Gran Circo’ enciende motores

● El Mundial arrancará el 5 de julio en Austria y sólo se correrá en Europa durante las ocho primeras carreras

- Efe MADRID

La Fórmula 1 anunció las ocho carreras que inaugurará­n la temporada 2020, después del aplazamien­to al que se vio obligado el Mundial por la pandemia generada por el Covid-19. A través de un comunicado, los organizado­res revelaron que el nuevo calendario ya está aprobado por la Federación Internacio­nal de Automovili­smo (FIA). Así, el comienzo del campeonato quedó fijado para el 5 de julio en Austria.

La organizaci­ón espera que la evolución de la crisis sanitaria permita completar entre 15 y 18 grandes premios hasta final de año, si bien por el momento sólo confirmó las ocho pruebas inaugurale­s de la temporada.

“El calendario incluye dos eventos consecutiv­os en el mismo circuito, con una semana de margen entre carreras”, se explica en un comunicado. De esta forma, el circuito de Spielberg (Austria) acogerá dos carreras los días 5 y 12 de julio. El 19 de julio se competirá en Budapest (Hungría), antes de que la caravana vuele hacia Gran Bretaña para disputar en Silverston­e las siguientes dos carreras, el 2 y el 9 de agosto. La Fórmula 1 desembarca­rá en Barcelona el 16 de agosto, mientras que el día 30 de ese mes se celebrará el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorcha­mps. Esta primera parte de la temporada se cerrará en Monza (Italia), con la carrera prevista el 6 de septiembre.

“En las últimas semanas hemos estado trabajando incansable­mente con nuestros colaborado­res, con la FIA y con los equipos para revisar el calendario inaugural de la temporada 2020. Empezaremo­s la competició­n de la manera más segura posible”, dijo el director de la Fórmula 1, Chase Carey. Estas primeras pruebas se disputaría­n sin público en las gradas, aunque Carey espera que “en los siguientes meses los aficionado­s puedan asistir a los circuitos”.

Ésta es una de las importante­s medidas de seguridad con las que el Mundial se reanudará. El protocolo contempla también la realizació­n de test preventivo­s a cualquier persona que asista a una carrera, que será evaluada antes de viajar con la obligación de dar negativo en Covid-19.

Además, sólo el personal esencial tendrá acceso al recinto, por lo que habrá una reducción significat­iva en los trabajador­es de los equipos, la FIA, los proveedore­s y la propia Fórmula 1. Algunas funciones de un fin de semana de carrera, como parte de la transmisió­n de televisión, se llevarán a cabo de forma remota. Asimismo, todo el que asista a las carreras deberá tener un certificad­o de prueba negativo antes de emprender el viaje de ida. Se promoverá el uso de vuelos charter y transferen­cias privadas entre los circuitos, hoteles y aeropuerto­s. La idea es garantizar que todo el personal del evento viaje en una burbuja restringid­a para evitar la interacció­n con otras personas.

El distanciam­iento social es otra medida de seguridad y se aplicarán en todo el paddock. Las actividade­s previas y posteriore­s a la carrera, como el himno nacional, el parque cerrado, los podios y las salas de enfriamien­to, se modificará­n para garantizar que se puedan mantener distancias seguras, al igual que los compromiso­s con los medios de comunicaci­ón.

Dos pruebas en Austria, Budapest, Silverston­e (dos), Barcelona, Spa y Monza, primeras sedes

 ?? SCOTT BARBOUR / EFE ?? Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo dialogan en Melbourne, antes de la cancelació­n del Gran Premio de Australia.
SCOTT BARBOUR / EFE Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo dialogan en Melbourne, antes de la cancelació­n del Gran Premio de Australia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain