El Con­se­jo re­par­te la guía de la Se­ma­na San­ta 2020 a be­ne­fi­cio de su obra so­cial

Fue edi­ta­da por el Ayun­ta­mien­to de con el pa­tro­ci­nio de la Fun­da­ción Cep­sa y Aqua­lon

Huelva Informacion - - Huelva - Eduar­do J. Su­gra­ñes HUEL­VA

La de 2020 es la guía de una Se­ma­na San­ta que los co­fra­des se vie­ron obli­ga­dos a vi­vir en sus ca­sas, con los tem­plos ce­rra­dos, sin pro­ce­sio­nes. To­dos los ciu­da­da­nos que­da­ron con­fi­na­dos por la ame­na­za que aún es­tá la­ten­te del co­ro­na­vi­rus y que aho­ra en es­ta deses­ca­la­da la es­tá dis­tri­bu­yen­do el Con­se­jo de Her­man­da­des, que­dan­do la mis­ma pa­ra el re­cuer­do. Has­ta el pró­xi­mo vier­nes se po­drá re­ti­rar en la ta­qui­lla de la Ca­sa Co­lón, don­de ha­bi­tual­men­te se ofre­ce ca­da año a be­ne­fi­cio de la obra so­cial del Con­se­jo de Her­man­da­des, en ho­ra­rio de 9:00 a 13:00.

Una guía edi­ta­da por el Ayun­ta­mien­to de Huel­va, a tra­vés de la Con­ce­ja­lía de Cul­tu­ra, con la co­la­bo­ra­ción del Con­se­jo de Her­man­da­des y el pa­tro­ci­nio de la Fun­da­ción Cep­sa y de Aqua­lon.

La por­ta­da de la guía de la Se­ma­na San­ta la ilus­tra una ima­gen de Nues­tro Pa­dre Je­sús de las Pe­nas en sus Tres Caí­das, con oca­sión del año en el que se con­me­mo­ra el 75 aniver­sa­rio de su ben­di­ción. La ima­gen pre­si­dió el vía cru­cis de las her­man­da­des des­de la pa­rro­quia Es­tre­lla del Mar has­ta la Pla­za Ni­ña. En es­te tem­plo fun­da­cio­nal de la Mi­la­gro­sa re­ci­bió la Me­da­lla de la Ciu­dad la sa­gra­da ima­gen, que le im­pu­so el al­cal­de de Huel­va, Ga­briel Cruz San­ta­na. Ima­gen que fue tras­la­da­da has­ta la igle­sia de San­ta Ma­ría de la Es­pe­ran­za y allí que­dó sin po­der sa­lir en pro­ce­sión ex­tra­or­di­na­ria de vuel­ta a su tem­plo. Aquí per­ma­ne­ce aho­ra al cul­to, aun­que su pa­so pro­ce­sio­nal ha si­do tras­la­da­da es­ta se­ma­na su al­ma­cén.

Se­rá es­ta la guía de re­cuer­do de la Se­ma­na San­ta en la que los pa­sos no sa­lie­ron a la ca­lle en las pro­ce­sio­nes que or­ga­ni­zan las her­man­da­des, que­da­rá así pa­ra el re­cuer­do de 2020.

Lo que no tie­ne se­ñal de que se va­ya a pro­mo­ver es nin­gún ti­po de sa­li­da en el mes de sep­tiem­bre, co­mo se su­gi­rió des­de el Va­ti­cano al prin­ci­pio del con­fi­na­mien­to. Al me­nos has­ta el mo­men­to el Con­se­jo de Her­man­da­des tam­po­co tie­ne pre­vis­ta la or­ga­ni­za­ción de nin­gún otro ti­po de sa­li­da ex­tra­or­di­na­ria.

H.I.

An­to­nio Gon­zá­lez y Jo­sé Ma­nuel de la Las­tra, en el re­par­to de las guías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.