‘Su­per­vi­vien­tes’ po­ne fin a su más ex­tra­ña edi­ción

● Me­dia­set hi­zo un es­fuer­zo por sos­te­ner es­te ‘reality’ que fue “una ven­ta­na a la nor­ma­li­dad y al mar”

Huelva Informacion - - Televisión - F. A. G.

Cuan­do el 20 de fe­bre­ro arran­ca­ba el helicópter­o de Su­per­vi­vien­tes na­die hu­bie­ra ima­gi­na­do en qué con­di­cio­nes se iba a ce­le­brar la fi­nal de es­ta no­che. Me­dia­set ha te­ni­do el in­ge­nio (más que suer­te) de man­te­ner un reality al otro la­do del océano mien­tras que Eu­ro­pa se en­con­tra­ba en con­fi­na­mien­to. Ha te­ni­do un pro­gra­ma vi­vo que ha se­gui­do una au­dien­cia fiel que ha lle­ga­do a con­gre­gar a más de 4 mi­llo­nes de es­pec­ta­do­res en las ga­las. Y Te­le­cin­co ha afian­za­do su li­de­raz­go de au­dien­cias en me­ses de con­su­mo má­xi­mo.

Han si­do 105 días, más que nun­ca, con los con­cur­san­tes traí­dos con tiem­po a Es­pa­ña pa­ra se­guir las me­di­das de cua­ren­te­na y en un pla­tó ba­jo mí­ni­mos, co­mo exi­gen los pro­to­co­los de se­gu­ri­dad. Hoy se di­ri­mi­rá quién es el ga­na­dor de es­ta anó­ma­la edi­ción. Jor­ge Ja­vier Váz­quez pre­sen­ta es­ta úl­ti­ma ga­la con la vis­ta ya pues­ta en lo si­guien­te: La ca­sa fuer­te (ya es­tán con­fir­ma­dos Ch­ris­to­fer y Fa­ni, par­ti­ci­pan­te que se des­in­fló aquí).

De por me­dio hay un guar­dia ci­vil, el cán­ta­bro Jor­ge, mo­de­lo oca­sio­nal, par­ti­ci­pan­te que tras sor­tear la nos­tal­gia por su fa­mi­lia ha man­te­ni­do una for­ta­le­za psi­co­ló­gi­ca aun­que una par­te de la au­dien­cia crea que de­bió dar más jue­go. Y el res­to de fi­na­lis­tas son tres ar­que­tí­pi­cos par­ti­ci­pan­tes y que dan y da­rán ho­ras de di­sec­ción en Sál­va­me y otras ter­tu­lias. Por un la­do Ana Ma­ría Aldón, es­po­sa de Or­te­ga Cano. La san­lu­que­ña fue una ha­bi­tual del exi­lio en la Des­va­li­da. Lle­gó a con­fe­sar que to­da su fa­mi­lia su­frió ma­los tra­tos del pa­dre y man­tu­vo una re­la­ción elás­ti­ca con su ‘nie­ta po­lí­ti­ca’, con Ro­cío Flo­res, nie­ta de Ro­cío Ju­ra­do. La jo­ven es la fa­vo­ri­ta del pú­bli­co y la que ha ge­ne­ra­do más ti­tu­la­res por sí mis­ma en Ca­yo Co­chi­nos (y eso que Yi­ya se bas­ta­ba so­la pa­ra ge­ne­rar la bron­ca de ca­da ho­ra). En dis­cor­dia en­tre am­bas, Hu­go Sie­rra, el más ac­ti­vo en es­tos lar­gos días de ba­rro y hambre a los que aña­dió sus en­tre­te­ni­mien­tos epi­dér­mi­cos con Iva­na Icar­di. El es­tó­ma­go va­cío, que obli­ga­ría a cual­quie­ra a mar­gi­nar cual­quier otra preo­cu­pa­ción, no fue un obs­tácu­lo pa­ra el re­pe­ti­do edre­do­ning so­bre la are­na, pa­ra ale­gría del uru­gua­yo, ga­na­dor de aquel GH Re­vo­lu­tion. Par­te de la au­dien­cia no le per­do­na que des­pués no fue­ra más sen­ti­men­tal con su ama­da ex­pul­sa­da, con la que vi­vió un re­en­cuen­tro ten­so re­cien­te. Hu­go evo­ca aho­ra a su ex Ada­ra.

Su­pe­ri­vi­vien­tes 2020 vi­vió la tí­pi­ca eva­cua­ción por el mal tiem­po y que al fi­nal fue una anéc­do­ta al sa­ber de las no­ti­cias que lle­ga­ban des­de Es­pa­ña. Al­fre­do Ere­ño, di­rec­tor ge­ne­ral de Bull­dog TV, la pro­duc­to­ra del es­pa­cio, re­sal­ta las me­di­das con­tra la pan­de­mia que se lle­va­ron a ra­ja­ta­bla en Hon­du­ras, lo que ha per­mi­ti­do a es­te for­ma­to ser “una de las po­cas pro­duc­cio­nes de te­le­vi­sión en to­do el mun­do que ha lo­gra­do man­te­ner­se ac­ti­va y lle­gar has­ta el fi­nal”.

El ho­tel don­de se alo­jan el equi­po y los ex­pul­sa­dos se con­vir­tió en una ‘bur­bu­ja’, con el ais­la­mien­to in­clu­so de to­dos los tra­ba­ja­do­res del re­cin­to ade­más de to­dos los ope­ra­rios y téc­ni­cos del for­ma­to. La ca­de­na cui­dó el reality al ser “el apo­yo pa­ra el en­tre­te­ni­mien­to de mu­chí­si­mos es­pa­ño­les que lo es­ta­ban pa­san­do mal”, aña­de Ere­ño. “Sa­ber que he­mos si­do la úni­ca ven­ta­na con vis­tas a la vi­da nor­mal, al sol y al mar ha pro­pi­cia­do que el equi­po ha­ya pues­to em­pe­ño es­pe­cial”, re­sal­ta el pro­duc­tor.

La pro­duc­ción de la ca­de­na te­nía siem­pre ga­ran­ti­za­do un vue­lo de regreso pa­ra to­do el equi­po es­pa­ñol en ca­so de ne­ce­si­dad, se de­ta­lla des­de Bull­dog TV, cuan­do exis­tie­ron du­das so­bre la con­ti­nui­dad de es­te tra­ba­jo a raíz de la ines­ta­bi­li­dad que se vi­vía en Hon­du­ras. To­do eso, más lo idea­do pa­ra acen­tuar los con­flic­tos a pie de pla­ya. La re­so­lu­ción, es­ta no­che.

Los fi­na­lis­tas son Hu­go Sie­rra, Ro­cío Flo­res,

Ana Ma­ría Aldón y el guar­dia ci­vil Jor­ge Pé­rez

ME­DIA­SET

Ro­cío Flo­res y Ana Ma­ría Aldón en la ga­la pre­via a es­ta fi­nal de hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.