Sa­ni­dad de­tec­ta nue­ve ca­sos diag­nos­ti­ca­dos en las úl­ti­mas ho­ras

Huelva Informacion - - En Portada - J. M. M. P.

El Mi­nis­te­rio de Sa­ni­dad lle­va cua­tro días sin apun­tar un muer­to más a la lar­ga lis­ta de fallecidos por co­ro­na­vi­rus en An­da­lu­cía. El Mi­nis­te­rio de Sa­ni­dad y la Con­se­je­ría de Sa­lud di­fie­ren en el nú­me­ro to­tal de fallecidos; así, la Jun­ta sí con­ta­bi­li­za tres muer­tos más que en la in­for­ma­ción an­te­rior.

El otro da­to po­si­ti­vo es que el nú­me­ro de ca­sos de­tec­ta­dos en las úl­ti­mas ho­ras, con­fir­ma­dos por PCR, es de nue­ve. Tam­bién coin­ci­den en ello los da­tos de Sa­ni­dad y de la Jun­ta. Di­fie­ren en los to­ta­les. Es­ta di­ver­gen­cia se ori­gi­nó por un cam­bio de mo­de­lo que se in­tro­du­jo en la se­gun­da se­ma­na de ma­yo. Lo que sos­tie­ne el di­rec­tor del Cen­tro de Coor­di­na­ción de Aler­tas y

Emer­gen­cias Sa­ni­ta­rias, Fer­nan­do Simón, es que la con­ver­gen­cia se­rá to­tal en unos días.

Sa­ni­dad con­ta­bi­li­za 12.743 ca­sos acu­mu­la­dos en la co­mu­ni­dad, 17 más que el día an­te­rior, pe­ro só­lo nue­ve han si­do diag­nos­ti­ca­dos en las úl­ti­mas ho­ras; los otros, se de­ben a co­rrec­cio­nes.

La ci­fra de fallecidos es de 1.404, aun­que la Jun­ta man­tie­ne la su­ya, que es 1.422. En la ac­tua­li­dad, hay 94 per­so­nas in­gre­sa­das, de las que 30 se en­cuen­tran en las UCI.

El da­to que más cre­ce de la jor­na­da vuel­ve a ser la ci­fra acu­mu­la­da de cu­ra­dos, que al­can­za los 13.752 con un in­cre­men­to dia­rio de 106, li­ge­ra­men­te in­fe­rior a los 120 del miér­co­les y los 157 del mar­tes pe­ro su­pe­rior a los 46 del lu­nes. Gra­na­da si­gue sien­do la pro­vin­cia an­da­lu­za que pre­sen­ta más hos­pi­ta­li­za­dos y tam­bién la que con­ta­bi­li­za más pa­cien­tes en UCI jun­to a Cór­do­ba. Así, Gra­na­da re­gis­tra 20 pa­cien­tes hos­pi­ta­li­za­dos, sie­te en UCI; se­gui­da por Má­la­ga –17, cua­tro en UCI–, Cór­do­ba –15, sie­te en UCI–, Se­vi­lla –15, cinco en UCI–, Al­me­ría –12, nin­guno en UCI–, Cá­diz –sie­te, cinco en UCI–, Huel­va –cinco, uno en UCI–.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.