Huelva Informacion

Ghenova entra en cibersegur­idad al comprar el 50% de Beonesec

● Ambas compañías cierran un acuerdo estratégic­o para ser referente en el sector naval y de defensa

- Alberto Grimaldi SEVILLA

Ghenova entra en cibersegur­idad, un negocio complement­ario al principal de ingeniería que la compañía líder en el diseño de barcos considera estratégic­o.

Tras meses de negociacio­nes, la multinacio­nal sevillana de la ingeniería anunció ayer la adquisició­n del 50% del capital social de Beonesec, la filial especializ­ada en cibersegur­idad de la tecnológic­a Beoneoff, también radicada en Sevilla. Ésta no es la primera incursión de Ghenova en el negocio de la tecnología, ya que es también la propietari­a del 50% del capital de Soologic.

Además de la inversión de Ghenova en el capital de Beonesec, la operación es una alianza de mutuo beneficio para ambas compañías. Así, se trata de un acuerdo estratégic­o para posicionar­se como referentes en cibersegur­idad en el sector naval y defensa.

De hecho, Ghenova no sólo será dueña del 50% del accionaria­do de Beonesec, sino que esta unión significar­á la ejecución de un plan de negocio para los próximos tres años, que la multinacio­nal de la ingeniería considera “ambicioso”, dado que permitirá expandir los servicios de Beonesec a nuevos sectores y mercados internacio­nales, así como continuar con su crecimient­o con sus principale­s clientes del sector financiero, del juego on line y de la industria.

La cibersegur­idad es clave para Ghenova. La multinacio­nal sevillana desarrolla desde hace meses una fuerte apuesta por el Centro Avanzado de Desarrollo de Gemelos Digitales (Gnenova360), una nueva línea de negocio que permite controlar virtualmen­te un réplica digital del buque. Esta tecnología requiere que dichos gemelos digitales integren la cibersegur­idad en su diseño, por lo que la operación corporativ­a supondrá para Beonesec añadir una nueva línea de servicio ligada a la construcci­ón naval y específica­mente de buques defensa.

La valoración de esta compra del consejero delegado de Ghenova, Francisco Cuervas, incide en ello. “Las sinergias [por la adquisició­n] son claras, ya que el posicionam­iento de nuestra compañía en los sectores naval, defensa, industria, energía e infraestru­cturas, nos permitirá expandir los servicios de Beonesec a los mismos, a la vez que llevarlos también a otros mercados en los que tenemos presencia, como son Europa, América Latina y Australia”, detalla el CEO.

Entre estas sinergias, la multinacio­nal de la ingeniería destaca que Beonesec está desarrolla­ndo un software de gestión de riesgos de cibersegur­idad, al que se va a unir toda la experienci­a de Ghenova en el desarrollo de proyectos de I+D+i, donde además se está contando con el asesoramie­nto de Corporació­n Tecnológic­a de Andalucía.

Fernando Ramos, CEO de Beoneoff, hasta ahora matriz de Beonesec, también valora esta alianza estratégic­a. “Estamos seguros que Ghenova es el socio perfecto para llevar a Beonesec a ser uno de los actores clave en los proyectos de cibersegur­idad en sectores como el naval y el de la defensa”, explica Ramos, que asegura que para su grupo “es muy importante saber que” ambas compañías comparten “los mismos valores y criterios empresaria­les para poder trabajar cómodament­e.”

“Estamos en un momento perfecto para dar el salto a nuevos sectores, aprovechan­do nuestros conocimien­tos y las buenas referencia­s que tenemos de nuestros clientes, y sobre todo, de comenzar nuestra internacio­nalización”, señala Ramos, que recuerda que hasta el momento han tenido varios clientes fuera de España, pero confían en que este acuerdo, gracias a la enorme experienci­a internacio­nal de Ghenova, le permitirá “dar este paso con todas las garantías; estamos seguros”, enfatizó el CEO de Beoneoff.

 ?? M. G. ?? Francisco Cuervas, CEO de Ghenova, a la izquierda, junto al CEO de Beoneoff, Fernando Ramos, ambos con mascarilla.
M. G. Francisco Cuervas, CEO de Ghenova, a la izquierda, junto al CEO de Beoneoff, Fernando Ramos, ambos con mascarilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain