Huelva Informacion

El físico de Messi siembra la duda

● El argentino padece unas molestias en un aductor que por ahora lo fuerzan a trabajar al margen del grupo

- Efe BARCELONA

El Barcelona no tiene “ninguna preocupaci­ón” sobre el estado físico del argentino Lionel Messi que, según la versión del club azulgrana, en el último entrenamie­nto realizó trabajo específico al margen de sus compañeros.

El delantero argentino no saltó al césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper en el entrenamie­nto colectivo que el Barcelona realizó el miércoles, pero fuentes del club azulgrana consultada­s por Efe aseguraron que no hay “ninguna preocupaci­ón” sobre el estado físico del argentino que, según insistiero­n, realizó un tipo de trabajo” distinto al de sus compañeros.

No obstante, TV3 informó en las últimas horas de que el jugador rosarino padece problemas en el aductor y es duda para el partido del próximo 13 de junio ante el Mallorca, el primero tras el parón obligado por la pandemia del coronaviru­s.

Según la versión de la televisión pública catalana, Messi se sometió a una resonancia para saber el alcance exacto de la lesión muscular. En este sentido, desde el club se muestran tranquilos y subrayan que no tienen novedades al respecto.

El primer equipo azulgrana, que ayer jueves gozó de un día libre, regresará hoy viernes a los entrenamie­ntos. Será entonces cuando se podrá confirmar si el argentino se suma a la sesión colectiva o si continúa realizando trabajo específico.

Paralelame­nte, Luis Suárez, que será la gran novedad para el Barcelona en la vuelta a LaLiga tras operarse de una lesión en la rodilla a mediados de enero, admitió que se siente “muy bien” y está adaptándos­e a los entrenamie­ntos con sus compañeros.

Suárez fue operado del menisco externo de la rodilla derecha y el tiempo de baja se situó en torno a los cuatro meses, pero el parón por la pandemia le ha permitido recuperars­e al cien por cien y perderse muchos menos partidos de los previstos. En declaracio­nes a los medios del club azulgrana, Suárez, que volvió a los entrenamie­ntos el pasado 8 de mayo, asegura que la vuelta tras una lesión “siempre cuesta”, porque “estás con cierto miedo”.

“Pero estoy disfrutand­o de poder ejercitarm­e con los compañeros”, añadió. Además, habló sobre el confinamie­nto y admitió que es “complicado con los niños”, aunque éstos tienen “trabajo de la escuela” y recordó que “mucha gente lo ha pasado peor”. “He estado entrenando desde casa y esperando que pudiéramos volver a ejercitarn­os”, declaró Suárez, quien sobre los efectos del coronaviru­s comentó que “a medida que pasa el tiempo se va normalizan­do todo, a pesar de la muerte de tanta gente” y que ahora “se puede disfrutar un poco más”.

En cuanto al regreso de la Liga, el uruguayo dijo que el equipo se está adaptando ahora a jugar “con tanto calor”, como ocurrirá cuando se reemprenda el campeonato, y admitió que “será peculiar” hacerlo sin público.

“Nos centraremo­s en ganar los partidos para conquistar la Liga, que es lo que queremos todos”, dijo Suárez, quien, preguntado sobre el reto de alcanzar a Kubala en el top 3 de máximos goleadores barcelonis­tas, recordó que lo importante es siempre ayudar al equipo al máximo: “Los récords o retos vienen por sí solos”.

Luis Suárez Delantero del FC Barcelona

Volver de una lesión siempre cuesta, estás con cierto miedo, pero me siento muy bien”

 ?? FC BARCELONA / EFE ?? Lionel Messi, durante una sesión individual de entrenamie­nto en la ciudad deportiva Joan Gamper tras el retorno después del confinamie­nto.
FC BARCELONA / EFE Lionel Messi, durante una sesión individual de entrenamie­nto en la ciudad deportiva Joan Gamper tras el retorno después del confinamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain