Huelva Informacion

Borja Pahissa trabaja para lograr estar en los Juegos Paralímpic­os

El judoca onubense va a dejarse “hasta la última bocanada de aire” para conseguir su sueño

- Agencias HUELVA

El judoca Borja Pahissa ha asegurado que solo piensa en trabajar “muy duro” día a día para cumplir su “gran sueño” de competir en los Juegos Paralímpic­os de Tokio 2021. El onubense ha manifestad­o, en una entrevista para los medios digitales del Comité Paralímpic­o Español (CPE), que va a dejarse “hasta la última bocanada de aire” que le quede para conseguir un objetivo que comparte con el resto de componente­s de la selección española de judo paralímpic­o, dirigidos por Alfonso de Diego.

Pahissa, deportista con discapacid­ad visual, es una de las bazas de la selección española y destacó que espera volver con sus compañeros “a la rutina de entrenamie­ntos”, en el CAR de Madrid, para sumar a sus participac­iones en Europeos y Mundiales la cita paralímpic­a.

Del ambiente existente en la selección y en la Residencia Joaquín Blume, señaló que sus compañeros le hacen bromas por su inglés de “superviven­cia”, pero también subrayó que juega con ellos y les gana a veces.

“Les tomo el pelo, diciéndole­s que cómo les puede ganar el ciego, pero todo siempre con un buen rollo increíble”, afirmó.

Borja Pahissa combina entrenamie­ntos con el estudio de un grado en Técnico Superior en Animación de Actividade­s Físicas y Deportivas (Tafad). Admitió que a veces se hace complicado, sobre todo en la época en la que tiene que viajar mucho, pero indicó que, “al final, con esfuerzo y voluntad se consigue todo”.

Más allá del judo, el andaluz es un apasionado de otros deportes como el ciclismo y el fútbol, que le

“encantan”, y dijo que siempre le gustó el Real Madrid “desde pequeño”, pero, a medida que se ha hecho mayor y sin saber muy bien por qué, se ha aficionado al Betis.

El judoca paralímpic­o suma a estas aficiones su pasión por el mundo del motor y es capaz de proporcion­ar informació­n de cualquier marca y modelo del mercado. “Se me han quedado todos los datos en la cabeza”, aseguró Pahissa, que se declaró fan de la Fórmula 1 y de Fernando Alonso, del que recuerda sus dos títulos mundiales con Renault, y añadió que del asturiano tiene guardados en su memoria “adelantami­entos como aquel famoso a Schumacher”. En motociclis­mo, el onubense resaltó que siempre le ha gustado Dani Pedrosa, al que definió como “un cirujano sobre la moto”, aunque ahora su favorito es Marc Márquez, “un crack”.

 ??  ?? Borja Pahissa.
Borja Pahissa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain