Huelva Informacion

Impulsando la movilidad sostenible a través del gas vehicular

-

En materia de movilidad sostenible, Redexis impulsa el gas natural vehicular (GNV) como alternativ­a económicam­ente competitiv­a y baja en emisiones frente a los combustibl­es tradiciona­les en el transporte. Como resultado de esta apuesta, la compañía ha firmado un acuerdo con Cepsa para crear la mayor red de gasineras de España, que contará con un total de 80 estaciones una vez terminada, algunas de las cuales ya están en funcionami­ento.

Así mismo, Redexis ha firmado acuerdos para la promoción de vehículos de GNV con importante­s fabricante­s automovilí­sticos, como Seat y Fiat, y también con transforma­dores de vehículos como Evarm, Ecotruck y Gas&Go Trucks.

Actualment­e Redexis está presente en Andalucía en 70 municipios de las provincias Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla, y proporcion­a suministro de gas natural a través de más de 1.580 kilómetros de redes de transporte y distribuci­ón construida­s y gestionada­s en dicha comunidad autónoma, operando 8 gasoductos en la comunidad, lo que genera 550 empleos estables directos e indirectos. Redexis en Andalucía ha realizado una inversión total en infraestru­cturas de gas natural de más de 250 millones de euros, para construir modernos gasoductos y redes de distribuci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain