Huelva Informacion

Octubre se baraja como fecha para el inicio de la próxima temporada

● La Española propondrá en la asamblea del mes de julio que el inicio de la temporada 20/21 en las categorías no profesiona­les tenga lugar en la tercera semana de octubre

- A. Díaz · R. Almagro HUELVA

La Federación Española de Fútbol ya ha elegido fecha para la vuelta a la competició­n regular. Así, la temporada 20/21 de Segunda División B, arrancará el fin de semana del 17 y 18 del próximo mes de octubre. O al menos esa es la propuesta que presentará el órgano rector del fútbol no profesiona­l en la asamblea de julio, en la que también se someterá a juicio el nuevo formato de la categoría, que contará con cien equipos tras la ausencia de descensos y que se pretende esté organizada en diez grupos de diez equipos en la primera fase de la campaña.

Lo que sí parece descartado es que el regreso del campeonato doméstico sea en fechas mucho más naturales, como ocurrirá en Primera y Segunda División. Así la Segunda División B no podrá iniciarse el 12 de septiembre, ya que la disputa de los play off exprés de ascenso a Segunda División y a Segunda División B terminarán ya entrado el mes de julio, por lo que la idea es que los clubes tengan tiempo para poder confeccion­ar su nuevo proyecto deportivo, al margen de que los recursos en las categorías no profesiona­les serán menores que los de Primera y Segunda División, por lo que no será fácil volver con normalidad a los entrenamie­ntos grupales.

El retraso del inicio de la competició­n a la tercera semana del mes de octubre también retrasaría el inicio de la pretempora­da. El Recreativo suele comenzar a trabajar mediado el mes de julio, pero esa fecha parece totalmente descartada. De hecho, los especialis­tas han señalado que la intención es prolongar la fase precompeti­tiva más allá de lo normal después de que los futbolista­s no hayan podido realizar entrenamie­ntos específico­s de fútbol desde el pasado mes de marzo, aumentando a un periodo entre ocho y diez semanas, lo que provocaría la vuelta a los entrenos en la primera quincena del mes de agosto.

Al Decano le vendrá bien todo lo que sea ganar tiempo. El combinado albiazul tiene que estudiar pormenoriz­adamente su situación económica para cerrar la presente campaña y confeccion­ar un presupuest­o de cara a la próxima. Para ello será fundamenta­l conocer si la vuelta a la competició­n contará con la presencia de aficionado­s en las gradas, ya que una parte muy importante del presupuest­o albiazul depende de su campaña de abonados.

Además, el Recreativo está inmerso en la tarea de confeccion­ar una plantilla nueva, en la que permanecer­án muy pocos jugadores de esta campaña y que acumulará más de una decena de caras nuevas, por lo que el paso del tiempo juega a favor del Decano.

También se someterá a votación la composició­n de la Segunda B en diez grupos de diez equipos

Al Recre le vendrá bien el receso, ya que tiene que conformar una plantilla casi nueva

 ??  ??
 ?? AGENCIAS ?? El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, junto a la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano.
AGENCIAS El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, junto a la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain