Huelva Informacion

Los artistas se vuelcan en el Día del Medio Ambiente

Alejandro Sanz, Jon Kortajaren­a y Úrsula Corberó, entre otros, participan en la nueva campaña de Greenpeace

- F. D.

Artistas como Alejandro Sanz o Elena Anaya y personalid­ades como la reconocida primatólog­a Jane Goodall o el biólogo Fernando Valladares ponen voz en un vídeo de Greenpeace para pedir políticas respetuosa­s con el medio ambiente.

Con motivo de la celebració­n hoy viernes 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente, la organizaci­ón ecologista ha reunido en un vídeo a casi una veintena de personalid­ades del mundo de la cultura, la música y la ciencia para recordar que estamos ante un momento inigualabl­e y comenzar una transforma­ción del país bajo premisas de respeto medioambie­ntal.

En un comunicado, Greenpeace ha detallado los participan­tes que se han sumado a esta iniciativa: Úrsula Corberó, Alejandro Sanz, Jon Kortajaren­a, Pedro Alonso, Elena Anaya, Rebeca Jiménez, Elvira Sastre, Benjamín Prado, Jane Goodall, Nerea Barros, Jan Cornet, Patricia Conde, Carlos Bardem, Gorka Otxoa, Fernando Valladares, Mar Gómez y Alfred García (por orden de aparición en el vídeo). Todos los implicados en este vídeo, han hecho un llamamient­o sobre “la importanci­a no cometer los errores del pasado” y construir un futuro sostenible y más respetuoso con el medio ambiente.

Para Greenpeace, los “estragos” causados por la crisis sanitaria y la consiguien­te crisis económica son fundamenta­les para crear nuevos cimientos sociales y económicos y conseguir una sociedad más resiliente ante situacione­s en el futuro, como, por ejemplo, la crisis climática.

La propuesta ecologista ha sido recogida en el informe Darle la vuelta al sistema, una reformulac­ión del Green New Deal con más de un centenar de medidas concretas dirigidas a los partidos políticos y a diferentes administra­ciones del país, para propiciar una transforma­ción bajo los parámetros de respeto al medio ambiente.

 ??  ?? De i. a dcha. Alejandro Sanz, Úrsula Corberó y Jon Kortajaren­a, en el vídeo de Greenpeace.
De i. a dcha. Alejandro Sanz, Úrsula Corberó y Jon Kortajaren­a, en el vídeo de Greenpeace.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain