El PP lla­ma “reac­cio­na­rio” a Gar­zón: “No me­re­ce el ho­nor de ser mi­nis­tro”

Huelva Informacion - - España - Agen­cias MA­DRID

La vi­ce­se­cre­ta­ria de Po­lí­ti­ca So­cial del PP, Cu­ca Ga­ma­rra, res­pon­dió ayer al mi­nis­tro de Con­su­mo, Al­ber­to Gar­zón, des­pués de que és­te de­ja­se caer la po­si­bi­li­dad de que en las Fuer­zas y Cuer­pos de Se­gu­ri­dad del Es­ta­do (FCSE) pue­dan exis­tir “ele­men­tos reac­cio­na­rios” que “asu­men co­mo pro­pio el dis­cur­so que in­vi­ta al gol­pe del Es­ta­do”. “Los reac­cio­na­rios es­tán den­tro del Go­bierno”, le es­pe­tó Ga­ma­rra en una en­tre­vis­ta en Ra­dio In­ter, en la que ase­gu­ró que Gar­zón, con esas de­cla­ra­cio­nes, “no me­re­ce el ho­nor de ser mi­nis­tro de un país co­mo Es­pa­ña”.

En una en­tre­vis­ta en Los desa­yu­nos de T VE, Gar­zón se­ña­ló el jue­ves al men­sa­je “pe­li­gro­so” de PP y Vox, que acu­san al Go­bierno de Pe­dro Sán­chez de “cri­mi­nal”. “Un dis­cur­so que es­tá ca­lan­do, y mu­chas ins­ti­tu­cio­nes pue­den ser ref le­jo de ello”, aña­dió.

Ga­ma­rra la­men­tó la “ce­re­mo­nia de cris­pa­ción” que el Eje­cu­ti­vo “es­tá im­pul­san­do” con­tra las FCSE las cua­les, se­gún sub­ra­yó, , úni­ca­men­te “ha­cen su la­bor”, y ta­chó de “du­rí­si­mas e im­pre­sen­ta­bles” las pa­la­bras del ti­tu­lar de Con­su­mo y coordinado­r fe­de­ral de Iz­quier­da Uni­da y por las que el PP ya ha so­li­ci­ta­do que com­pa­rez­ca en la Co­mi­sión de In­te­rior del Con­gre­so.

Las agru­pa­cio­nes de re­pre­sen­tan­tes de las Fuer­zas de Se­gu­ri­dad tam­bién cen­su­ra­ron las acu­sa­cio­nes de Gar­zón –la Con­fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Po­li­cía ya re­cla­ma su di­mi­sión–, y la por­ta­voz par­la­men­ta­ria del PP, Ca­ye­ta­na Ál­va­rez de To­le­do, las acha­có es­te jue­ves a una “nau­sa­bun­da ope­ra­ción de ca­mu­fla­je” pa­ra des­le­gi­ti­mar a la opo­si­ción y tra­tar de ta­par la “de­vas­ta­do­ra” ges­tión que el Go­bierno ha he­cho de la cri­sis del co­ro­na­vi­rus.

El gru­po par­la­men­ta­rio de Ciu­da­da­nos pre­sen­tó ayer por su par­te una mo­ción con­se­cuen­cia de in­ter­pe­la­ción ur­gen­te pa­ra que el Con­gre­so de­ba­ta la re­pro­ba­ción del mi­nis­tro del In­te­rior,

Fernando Gran­de-Mar­las­ka, por la cri­sis abier­ta en la Guar­dia Ci­vil tras el ce­se del co­ro­nel Die­go Pé­rez de los Co­bos.

En su ini­cia­ti­va Cs sub­ra­ya que des­de que el 25 de ma­yo se co­no­ció la des­ti­tu­ción del co­ro­nel je­fe de la co­man­dan­cia de Ma­drid “por no pro­por­cio­nar a la cú­pu­la del Mi­nis­te­rio in­for­ma­ción so­bre la in­ves­ti­ga­ción lle­va­da a ca­bo por la Po­li­cía Ju­di­cial” en re­la­ción al 8-M, el mi­nis­tro del In­te­rior ha ofre­ci­do cua­tro o cin­co ver­sio­nes “dis­pa­res”.

Cs con­si­de­ra un he­cho el “de­te­rio­ro inf li­gi­do” por Mar­las­ka a la ima­gen y repu­tación de las fuer­zas de se­gu­ri­dad, al­go “inacep­ta­ble”. “Gran­de-Mar­las­ka es sos­pe­cho­so de des­ti­tuir a im­por­tan­tes car­gos del Ins­ti­tu­to Ar­ma­do por no ple­gar­se a sus pe­ti­cio­nes ile­ga­les y sec­ta­rias; es sos­pe­cho­so de nom­brar a de­do a car­gos afi­nes ca­ren­tes de la neu­tra­li­dad po­lí­ti­ca exi­gi­da a los miem­bros del Cuer­po”, se­ña­ló.

Ga­ma­rra res­pon­de al ti­tu­lar de Con­su­mo, que afir­mó que las FCSE “asu­men co­mo pro­pio el dis­cur­so que in­vi­ta al gol­pe de Es­ta­do”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.