Huelva Informacion

“La playa va a estar todos los fines de semana, no hay necesidad de aglomeraci­ones”

- R. Estévez SEVILLA

El presidente de la Junta de Andalucía volvió a insistir ayer en la necesidad de no tomarse la desescalad­a con más alegrías de la que impone la realidad. Juanma Moreno reiteró la necesidad de seguir manteniend­o todas las medidas obligatori­as y recomendad­as para prevenir el contagio del virus entre la población, a pesar de que la entrada en la fase 3 y la medida de permitir la movilidad entre las provincias andaluzas puedan facilitar una relajación en todos los ámbitos sociales.

Moreno fue muy explícito en su preocupaci­ón porque las ganas de ir a la playa que tienen muchos andaluces residentes en provincias interiores provoquen situacione­s de falta de control y distanciam­iento social.

“La playa no se va a ir, va a estar todos los fines de semana, y no hay necesidad de grandes aglomeraci­ones”, recordó el presidente andaluz.

Un éxodo de miles de personas deseosas de evadirse de las ciudades en las que llevan confinados casi tres meses que puede agravarse con la falta de una suficiente planificac­ión o medidas como los polémicos –por el alto sueldo neto que cobrarán– 3.000 vigilantes de la playa prometidos la pasada semana.

Estos puestos deben asignarse a través de la bolsa única de la Junta y aún se están ultimando los trámites para hacer realidad las contrataci­ones con todas las garantías legales, ya que la demanda ha superado a la oferta de plazas existentes.

El objetivo es que los vigilantes de las medidas de prevención contra el coronaviru­s estén ya operativos el fin de semana del 20 y 21 de junio.

En sustitució­n, los responsabl­es de la Junta se reunirán telemática­mente con los alcaldes de los municipios costeros para que las tareas de vigilancia en las playas las realicen policías locales, agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y miembros de Protección Civil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain