Huelva Informacion

Salud incorpora la receta electrónic­a para 3.315 mutualista­s onubenses

El sistema permite renovar los tratamient­os médicos prescritos sin acudir al centro de salud

- M. G. HUELVA

La Junta, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha extendido la receta electrónic­a a 3.315 personas adscritas en la provincia de Huelva a mutualidad­es administra­tivas, que desde la semana pasada ya pueden beneficiar­se de las múltiples ventajas que supone la receta electrónic­a, entre ellas, la de no tener que acudir a su centro de salud para que se les renueven los tratamient­os que tienen prescritos, especialme­nte en estos momentos de pandemia de Covid-19.

Según han informado desde la Delegación de Salud, estos ciudadanos, que en el conjunto de Andalucía ascienden a un total de 57.424, pertenecen a Muface, Isfas y Mugeju y han optado por recibir la asistencia sanitaria del SAS. Hasta ahora, recibían en papel la prescripci­ón de sus tratamient­os.

La extensión de esta nueva versión de receta electrónic­a se realiza tras una fase de pilotaje inicial en la que se han obtenido excelentes resultados. En concreto, para informar a todos los profesiona­les prescripto­res del sistema sanitario público de Andalucía se ha incluido un aviso en el sistema de receta electrónic­a con un documento adjunto en el que, junto a otras nuevas funcionali­dades incluidas en la nueva versión, se les informa que pueden prescribir mediante este sistema a pacientes que pertenecen a Muface, Isfas y Mugeju que hayan optado por recibir la asistencia sanitaria del SAS.

De forma paralela, los colegios oficiales de farmacéuti­cos están informando de las nuevas funcionali­dades a las oficinas de farmacia de su provincia. Gracias a la receta electrónic­a, los andaluces pueden obtener su tratamient­o farmacológ­ico en cualquier punto de la comunidad y del país. Entre otras ventajas de la receta electrónic­a se encuentra que el médico puede programar, en una única consulta, la prescripci­ón de medicament­os para un tiempo prolongado, lo que resulta de especial importanci­a en tratamient­os crónicos, pues evita la carga burocrátic­a y la repetición de consultas, ahorrando molestias al paciente.

 ?? H. I. ?? Centro de salud de las Adoratrice­s en la capital onubense.
H. I. Centro de salud de las Adoratrice­s en la capital onubense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain