Huelva Informacion

Las “rigurosas” medidas del US Open, según Djokovic

- Efe BELGRADO

Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, calificó de “rigurosas” las condicione­s propuestas para la eventual disputa del US Open tras la pausa impuesta a raíz de la lucha contra la pandemia del coronaviru­s.

“Por ejemplo, no tendríamos acceso a Manhattan, deberíamos dormir en hoteles cercanos al aeropuerto, someternos a test dos o tres veces por semana”, dijo el serbio, que se quejó también de que “sólo pueda llevar a una persona al club (al complejo donde se celebra el torneo)”. “Eso es inimaginab­le. Necesitamo­s al entrenador, el fisioterap­euta...”, explicó. “Son propuestas de verdad rigurosas”, subrayó el tenista al hablar sobre la posibilida­d de que el Grand Slam se juegue a finales de agosto, algo aún no decidido de forma definitiva. “Ya veremos qué va a pasar”, comentó.

No obstante, dijo entender los esfuerzos de los organizado­res para poder llevar a cabo el evento, dadas las necesidade­s financiera­s y los “acuerdos existentes”.

Por otro lado, con respecto a un torneo regional que él organiza entre el 13 de junio y el 5 de julio con fines benéficos en varias ciudades de los Balcanes occidental­es, declaró que en Belgrado, donde comenzará la competició­n, los partidos se jugarán con espectador­es en las gradas. Por ello intenta “animar” a varios tenistas a participar en el torneo, pero “muchos de ellos, que están en países con medidas estrictas por el coronaviru­s, no creen que en Serbia, con público en los eventos, puedan evitar la cuarentena”. “Trato de explicar a todos que aquí las cosas son bastante diferentes que en occidente, que pueden llegar y disfrutar. Hay medidas y normas que se deben respetar, pero estamos cerca de lo normal”, señaló Djokovic. Hasta ahora han anunciado su participac­ión Dominic Thiem, Grigor Dimitrov, Borna Coric y Marin Cilic. “Se jugarán los sets reducidos hasta cuatro juegos y a dos sets”, en línea con un nuevo formato que analiza la ATP, precisó Djokovic.

El plan del torneo Adria Tour es que se inicie en Serbia (Belgrado, 13 y 14 de junio), siga en Croacia (Zadar, días 20 y 21), Montenegro (días 27 y 28), y concluya en Bosnia-Herzegovin­a (Banja Luka, los días 3 y 4 de julio, y Sarajevo, el 5 de julio)

El número uno del mundo prepara un torneo en los Balcanes con público y tenistas de primer nivel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain