Huelva Informacion

A ritmo de ‘sprint sostenido’

Desde este jueves 11 hasta el domingo 19 de julio, el campeonato de Primera comprimirá sus once jornadas El frenético ritmo y el calor elevan el riesgo físico de los jugadores

- José A. Pascual (Efe) MADRID

La Liga vuelve a escena a ritmo de sprint sostenido, a una velocidad de vértigo, sin descanso, para completar una temporada marcada de por vida por la pandemia del coronaviru­s. La Primera División, volverá 93 días después de celebrar su último partido, allá por el 10 de marzo, cuando tuvo lugar, ya a puerta cerrada, el encuentro Eibar-Real Sociedad, de la vigésima jornada y aplazado en febrero por la mala calidad del aire en la localidad guipuzcoan­a tras el desprendim­iento en el cercano vertedero de Zaldibar (Bizkaia).

La última jornada completa de la máxima categoría, la vigésima séptima, se cerró el 8 de marzo y con un resultado, el 2-1 del Betis al Real Madrid en el Benito Villamarín que supuso un nuevo cambio en el liderato, que pasaba a manos del Barcelona, que el sábado 7 había vencido a la Real Sociedad y se situaba con dos puntos de ventaja.

La Liga SmartBank, la Segunda División, se quedó en la trigésima primera jornada ese mismo domingo, y regresará el miércoles, 94 días después, aunque en su caso con la segunda parte del partido Rayo Vallecano-Albacete, suspendido al descanso por los insultos al ucraniano Zozulya.

Desde que se dé inicio a esta continuaci­ón del partido de Vallecas, el miércoles a las 20:00, y al derbi sevillano en el Ramón Sánchez-Pizjuán a partir de las 22:00 será un auténtico esprint sostenido, sin pausas si la pandemia lo permite, hasta la conclusión de los campeonato­s. Todos los días habrá fútbol. De momento se conocen los horarios de las dos jornadas iniciales en ambas categorías, y tendrán su continuaci­ón los siguientes días.

La Primera División se extenderá hasta el 19 de julio y Segunda continuará con la fase de ascenso, que debe concluir el fin de semana del 1/2 de agosto. Será una vuelta con el acelerador a fondo, de riesgo físico para los jugadores. Las lesiones pueden estar a la orden del día y la carga física va a ser tremenda. Será una de las claves. Como las previsione­s meteorológ­icas a la hora de definir los horarios.

Además, se antoja un retorno atípico, más que extraño. Considerad­o por muchos como algo alejado del fútbol conocido. La ausencia de público en las gradas, pese a la pretensión del presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, de que ante la situación epidemioló­gica favorable en Canarias se permita la entrada de aficionado­s a su estadio, es un factor a tener muy en cuenta. Un hecho que ha pasado de ser anecdótico por haberse producido en situacione­s puntuales de sanciones, a obligatori­o. Y puede modificar el panorama también radicalmen­te.

Incluso algunos equipos, como el Real Madrid y el Levante no van a jugar en sus campos ante las reformas del Santiago Bernabéu y del Ciutat de Valencia. El cuadro de Zidane cumplirá sus partidos como local en el Alfredo di Stéfano de la ciudad deportiva de Valdebebas y el de Paco López, en el Camilo Cano de La Nucía.

 ?? REALMADRID.COM / EFE ?? El centrocamp­ista belga Eden Hazard, el sábado en Valdebebas.
REALMADRID.COM / EFE El centrocamp­ista belga Eden Hazard, el sábado en Valdebebas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain