Huelva Informacion

El Infoca se moderniza este año y apuesta por las nuevas tecnología­s como el GPS

- S.P. HUELVA

El Comité Asesor del Infoca ha ultimado en una sesión a través de videoconfe­rencia la coordinaci­ón entre cuerpos de seguridad, administra­ciones, organismos y otras entidades para hacer frente al periodo de alto riesgo de incendios forestales, que se prolongará hasta el próximo 15 de octubre. El delegado territoria­l de Agricultur­a, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Álvaro Burgos, ha destacado que “la Junta de Andalucía ha hecho un gran esfuerzo inversor para modernizar el Infoca y lo seguirá haciendo en los próximos años”.

“La meteorolog­ía, por otra parte, ha sido positiva para evitar incendios durante el primer semestre del año. A pesar de estos dos factores positivos hago un llamamient­o a la prevención ciudadana en nombre de todo el Comité”, ha declarado Burgos.

En este sentido, el director del Infoca en Huelva, José Antonio Martínez, ha detallado que a 8 de junio se habían registrado 73 incidencia­s en 2019. En 2020 la cifra baja a 12, de las que 11 ha sido conatos. Solo el incendio de La Zarza de la pasada semana necesitó de un despliegue propio de incendio forestal. La Consejería de Agricultur­a, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible afronta el periodo de alto riesgo de incendios de 2020 proceso de modernizac­ión del Infoca iniciado, a través del rejuveneci­miento de la plantilla, la renovación de la f lota de vehículos, la mejora de las condicione­s de seguridad de los trabajador­es y la apuesta por las nuevas tecnología­s como el GPS para la localizaci­ón en zonas donde la cobertura telefónica es deficiente o nula.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain