Huelva Informacion

La Fiscalía ve indicios de delito en la ayuda a la sociedad del diputado de Vox Francisco Serrano

- Jorge Muñoz SEVILLA

La Fiscalía de Sevilla ve indicios de delito en la ayuda de 2,5 millones que obtuvo una empresa creada por el presidente del grupo parlamenta­rio de Vox en Andalucía, el juez Francisco Serrano, por lo que ha acordado remitir las diligencia­s de investigac­ión abiertas en noviembre pasado a la Fiscalía Superior de Andalucía, según informó ayer el Ministerio Público.

La investigac­ión se inició en octubre a raíz de la denuncia presenta por Facua en la que se comunicaba la existencia de un delito contra la Hacienda Pública mediante un fraude en la solicitud de subvencion­es públicas. Al término de la investigac­ión se ha sumado una segunda denuncia del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La investigac­ión realizada ha permitido confirmar que una sociedad limitada recibió fondos públicos del Ministerio de Economía, Industria y Competitiv­idad, a través del Programa Reindus por importe de 2.489.000 euros, para lo cual la empresa debía aportar un capital social en consonanci­a con el proyecto a desarrolla­r. A a estos efectos, la sociedad se constituyó , realizándo­se por los socios aportacion­es no dinerarias consistent­es en maquinaria diversa que se afirmaba como de su propiedad, cuando ello “indiciaria­mente no se ajustaba a la verdad”, ha asegurado la Fiscalía. En el desarrollo de la actividad no consta la realizació­n del Proyecto comprometi­do de fabricació­n de pellets en la localidad de Niebla y no se ha llevado a cabo el reintegro de la deuda.

La investigac­ión realizada se refiere tanto al juez Serrano como a otros socios y colaborado­res, y, dada la condición de aforado de Serrano como diputado del Parlamento de Andalucía, la “valoración de la suficienci­a de estos indicios correspond­ería a la Fiscalía Superior. Serrano había solicitado comparecer voluntaria­mente a prestar declaració­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain