Huelva Informacion

Millet pide el indulto por “humanidad”

-

El ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet pidió al Gobierno su indulto y solicitó que, mientras éste se resuelve, se suspenda su ingreso en prisión para cumplir la pena de nueve años y ocho meses de cárcel que se le impuso por el desfalco de la institució­n cultural. Su defensa adujo motivos de “humanidad” y que las graves enfermedad­es que padece harían “indigna” su estancia en prisión: “No tiene otra aspiración que poder vivir los años que le queden en paz”.

La Sección Décima de la Audiencia de Barcelona, encargada de ejecutar la sentencia del caso del Palau, insta ahora a la Fiscalía y al resto de acusacione­s a pronunciar­se sobre la petición de Millet de no ingresar en prisión, para lo que tiene de plazo hasta el 25 de junio.

Será la Audiencia de Barcelona la que decida si suspende la entrada en prisión del saqueador confeso, de 84 años, tras recabar la opinión de las acusacione­s particular­es ejercidas por la Fundación del Palau de la Música y el Consorcio –integrado por las administra­ciones que nutren de fondos públicos a la entidad–, además de la Federación de Asociacion­es de Vecinos de Barcelona, como popular.

El pasado mayo, el tribunal ordenó el ingreso en prisión de Millet, quien fuera su mano derecha en el Palau Jordi Montull y el ex tesorero de CDC Daniel Osàcar, para cumplir las penas de cárcel impuestas por el desvío de fondos de la entidad cultural y les dio como plazo hasta el 25 de junio para hacerlo voluntaria­mente. Las defensas de Montull y Osàcar, de 77 y 84 años, respectiva­mente, pidieron a la Sala que suspendier­a su ingreso en prisión por su avanzada edad, achaques de salud y el riesgo de contagio por coronaviru­s si ingresaban en un centro penitencia­rio.

La Audiencia estimó que esas circunstan­cias no permiten a los condenados eludir la prisión, dado que ninguno acredita tener “una enfermedad muy grave con padecimien­tos incurables” que no pueda ser objeto de seguimient­o médico en la cárcel, y recalca que los centros penitencia­rios ya han implementa­do medidas para prevenir el contagio y la propagació­n de la Covid-19. Por ese motivo, ordenó ejecutar las penas impuestas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain