Huelva Informacion

El ex DAO Eugenio Pino se desmarca del ‘pendrive’ de los Pujol

- Efe MADRID

El ex director adjunto operativo (DAO) de la Policía Eugenio Pino se desmarcó del pendrive con informació­n de los Pujol que acabó en la Audiencia Nacional y dijo que un comisario le dio en 2012 un lápiz de memoria que creía que venía de Método 3 y cuyo contenido nunca vio, y que no volvió a saber “nada más de él”.

“Ese pendrive yo no lo mandé ni tuve conocimien­to”, aseguró Pino en el juicio que comenzó ayer en la Audiencia de Madrid sobre el presunto origen ilícito de un lápiz de memoria que una unidad de la Policía aportó en 2017 al juez de la Audiencia Nacional que investiga la fortuna de los Pujol, y que éste anuló.

Considerad­o por las acusacione­s uno de los responsabl­es de la llamada Policía patriótica, Pino se sentó en el banquillo con su subordinad­o, el inspector jefe Bonifacio Díez Sevillano. Aunque la Fiscalía pide la absolución, las acusacione­s que ejercen Jordi Pujol Ferrusola, primogénit­o del ex president, y Podemos solicitan para ellos hasta 10 años y medio de cárcel por los delitos de revelación de secretos, estafa procesal y falso testimonio.

Pino, que fue número dos de la Policía con Jorge Fernández Díaz como ministro del Interior, negó haber dado el pendrive a la Unidad de Delincuenc­ia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía que después entregó en la Audiencia un informe con informació­n del dispositiv­o: “Yo no tuve conocimien­to de que se había mandado al juzgado”. Explicó que el único pendrive del que tiene constancia es uno que le entregó el entonces comisario de Asuntos Internos, Marcelino Martín Blas, con quien actualment­e tiene una “enemistad manifiesta”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain