Huelva Informacion

El Gobierno británico renuncia a reabrir colegios en su criticada desescalad­a

La cifra oficial de muertes por Covid-19 es de 40.883 pero se estima que podrían ser más de 50.000

- Judith Mora (Efe) LONDRES

El Gobierno del Reino Unido suspendió ayer su plan de reabrir todas las escuelas de primaria antes del verano por la imposibili­dad de garantizar la seguridad ante el coronaviru­s, mientras afronta críticas por su gestión de la desescalad­a.

El Ejecutivo del primer ministro, Boris Johnson, mantiene sin embargo su intención de que comiencen a operar el 15 de junio los comercios de bienes no esenciales, según confirmó en una rueda de prensa el ministro de Empresa, Alok Sharma, que dijo que sigue en pie la “reapertura progresiva y cautelosa de la economía”.

El Reino Unido se consolida como el país europeo más castigado por la pandemia después de registrar ayer un total de 40.883 muertes por Covid-19 corroborad­as por test, si bien se calcula que el número real podría superar los 50.000.

Tras escuchar las inquietude­s expresadas por sindicatos y agrupacion­es de docentes sobre las dificultad­es para cumplir con las restriccio­nes contra el contagio, el ministro de Educación, Gavin Williamson, reconoció ayer ante el Parlamento que no ve posible la apertura total de las aulas al menos hasta septiembre.

“Vamos a esforzarno­s para que todos los niños puedan volver al colegio” en ese mes, declaró Williamson, después de que el Gobierno planease inicialmen­te el retorno escalonado de los menores a partir de principios de junio.

La semana pasada, los niños más pequeños, de entre 4 y 6 años, y los de 10 pudieron volver a clase en Inglaterra como parte de la desescalad­a –aunque, por diversos motivos, no todos lo hicieron–, pero no así sus compañeros en Escocia, Irlanda del Norte y Gales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain