Te­le­fó­ni­ca idea un sis­te­ma pa­ra el afo­ro

Me­dian­te un sis­te­ma de vi­deo­vi­gi­lan­cia con cá­ma­ras ip so­bre 4G, los ayun­ta­mien­tos po­drán con­tro­lar el cum­pli­mien­to de las nor­mas en la pla­ya

Huelva Informacion - - Páginas Especiales - R. D.

En el con­tex­to de desescalad­a en la que es­ta­re­mos los pró­xi­mos me­ses, las pla­yas es­pa­ño­las abrirán es­te ve­rano con con­trol de afo­ro pa­ra lo cual, Te­le­fó­ni­ca cuen­ta con la me­jor so­lu­ción in­te­gran­do tecnología y co­nec­ti­vi­dad que per­mi­ti­rá a los ayun­ta­mien­tos po­der rea­li­zar di­cho con­trol. A tra­vés de un sis­te­ma de vi­deo­vi­gi­lan­cia me­dian­te cá­ma­ras IP con co­nec­ti­vi­dad 4G y do­ta­das de un po­ten­te soft­wa­re, es­tas cá­ma­ras de­tec­tan qué zo­nas es­tán sien­do ocu­pa­das y las que es­tán li­bres y cal­cu­la el por­cen­ta­je de ocu­pa­ción en tiem­po real. Ade­más, per­mi­te dis­po­ner de cá­ma­ras ex­clu­si­vas pa­ra con­teo de per­so­nas en los ac­ce­sos a la pla­ya me­jo­ran­do la fia­bi­li­dad del sis­te­ma y com­bi­nan­do da­tos de por­cen­ta­je de ocu­pa­ción del es­pa­cio con da­tos de afo­ro de per­so­nas en di­cho es­pa­cio.

El pro­to­co­lo pa­ra la aper­tu­ra de pla­yas re­co­mien­da a las au­to­ri­da­des (ayun­ta­mien­tos, cos­tas, co­mu­ni­da­des au­tó­no­mas) de­ter­mi­nar el afo­ro de ba­ñis­tas y fi­jar el nú­me­ro má­xi­mo de per­so­nas que po­drán acu­dir en grupo a las ins­ta­la­cio­nes. Con es­ta so­lu­ción de Te­le­fó­ni­ca, los ayun­ta­mien­tos po­drán con­tro­lar, de for­ma sen­ci­lla y eficaz, el afo­ro de sus pla­yas a tra­vés de unas cá­ma­ras que cap­tan fo­to­gra­mas de la zo­na. El soft­wa­re ins­ta­la­do no gra­ba imá­ge­nes y no al­ma­ce­na nin­gún da­to per­so­nal, so­lo de­tec­ta­rá las zo­nas del es­pa­cio que es­tán ocu­pa­das y cuá­les es­tán li­bres.

Des­de el pa­nel de con­trol de usua­rio, un ma­pa mues­tra to­dos los pun­tos del área de pla­ya y per­mi­te vi­sua­li­zar, tan­to esa área, su por­cen­ta­je de ocu­pa­ción, su afo­ro ac­tual y el má­xi­mo per­mi­ti­do pa­ra esa lo­ca­li­za­ción. Ade­más, se pue­den con­fi­gu­rar las aler­tas en el te­lé­fono mó­vil de los res­pon­sa­bles de su­per­vi­sar el afo­ro. Es­te sis­te­ma de con­trol de afo­ro y ocu­pa­ción cuen­ta con más del 99% de fia­bi­li­dad gra­cias a las cá­ma­ras do­ta­das de un po­ten­te soft­wa­re con in­te­li­gen­cia y vi­sión ar­ti­fi­cial me­dian­te red neu­ro­nal y es capaz de dis­cri­mi­nar otros ele­men­tos co­mo y des­car­tar­los de la mé­tri­ca del con­teo ya que so­lo con­ta­bi­li­za per­so­nas. Con es­tas ac­cio­nes, Te­le­fó­ni­ca Es­pa­ña re­fuer­za su com­pro­mi­so de ser uno de los ac­to­res de re­fe­ren­cia en el mer­ca­do de las nue­vas tec­no­lo­gías pa­ra em­pre­sas y ad­mi­nis­tra­cio­nes pú­bli­cas en su pro­ce­so de trans­for­ma­ción di­gi­tal, tan­to des­de el pun­to de vis­ta in­terno y de or­ga­ni­za­ción, co­mo de los ser­vi­cios que ofre­cen a sus clien­tes.

El sis­te­ma di­se­ña­do por Te­le­fó­ni­ca per­mi­te a los ayun­ta­mien­tos vi­gi­lar el afo­ro en sus pla­yas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.