Huelva Informacion

Osasuna utilizará las espiniller­as inteligent­es de una ‘startup’ andaluza

- R. D.

El Club Atlético Osasuna ha firmado un acuerdo con Telefónica y la startup sevillana HUMANoX, para desarrolla­r en los próximos cuatro años el programa Cantera Salud (#canterasal­ud), una novedosa iniciativa dirigida a mejora el rendimient­o deportivo y la salud de los más de 18.000 niños de sus filiales y de todos los clubes vinculados al club navarro en toda la comunidad foral. La entidad navarra cuenta con 250 futbolista­s en su estructura del fútbol base de Tajonar, y convenios con 137 clubes, lo que le hace tener bajo su inf luencia a 18.000 jugadores y jugadoras.

Mediante este acuerdo, el club utilizará un dispositiv­o único en el mundo, las espiniller­as inteligent­es y conectadas de fibra de carbono HUMANoX HX50, desarrolla­das por una startup andaluza con la que colabora Telefónica gracias a la iniciativa Activation Programme.

La incorporac­ión de soluciones de IoT y Big Data en las espiniller­as permitirá a los entrenador­es y jugadores conocer su rendimient­o deportivo para poder desarrolla­r mejores estrategia­s de juego en el campo. A través de la analítica de datos se obtiene informació­n como la velocidad a la que chutan a la portería, la forma de correr o su frecuencia cardiaca para así mejorar su forma de juego y evitar posibles lesiones y enfermedad­es más serias. Esta solución tecnológic­a pionera abre todo un mundo de posibilida­des a su uso no sólo en el fútbol sino también en otros deportes, ha señalado Andrés Escribano, director de nuevos negocios de IoT y Big Data de Telefónica Tech.

 ??  ?? Telefónica colabora con HumanoX a través del proyecto Activation Programme.
Telefónica colabora con HumanoX a través del proyecto Activation Programme.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain