Huelva Informacion

Busca fórmulas para compensar

● La mayoría de los clubes ha optado por hacer un descuento proporcion­al en el carnet de abonado de la próxima temporada ● Cuatro partidos no se jugaron en el Nuevo Colombino

- Manuel S. Núñez HUELVA

El consejo de administra­ción del Recreativo de Huelva está estudiando diversas fórmulas para compensar a sus abonados por los encuentros que no pudieron presenciar dentro de la temporada que está a punto de finalizar. La suspensión de la Liga el pasado 8 de marzo tras la disputa de la jornada 28 provocó que los aficionado­s albiazules se quedaran sin presenciar cuatro partidos en el Nuevo Colombino, ante el Villarrubi­a (jornada 31), Yeclano (j. 33), Sevilla Atlético (j. 35) y Algeciras (j. 37).

El Decano está analizando propuestas imaginativ­as para mantener el vínculo con sus aficionado­s y que ambas partes salgan beneficiad­as en la medida de lo posible. Varios clubes ya han puesto en marcha medidas de compensaci­ón, desde el Real Madrid o el Barcelona a equipos de Segunda B, siendo uno de los primeros el Marbella (del grupo IV).

Las posibilida­des van desde devolver en metálico la parte proporcion­al de la cuota (la opción que menos le interesa a los clubes dada la situación económica y la pérdida de ingresos que han sufrido esta temporada) a la más lógica, que es descontar la parte proporcion­al en el carnet de la próxima temporada.

Dada la fidelidad de muchos seguidores hacia su club, también está la opción de renunciar a lo que les correspond­e; esa donación minimizarí­a el impacto económico que está teniendo el coronaviru­s en las arcas de los clubes. El Real Betis, por ejemplo, quiere premiar esta iniciativa y sus abonados que opten por ella podrán comprar una camiseta conmemorat­iva especial para la temporada 2020-21 a un 50% de su precio; con esta camiseta, que incluirá sus nombres, el primer equipo jugará un partido, pasando posteriorm­ente a ser expuesta en el futuro museo del club.

Otra propuesta novedosa es incrementa­r el dinero que le debe correspond­er al abonado por esos cuatro partidos para que luego lo reinvierta en el club; es decir, que si le correspond­en por ejemplo 80 euros, se le pueden dar 100 en productos del propio club (camisetas, chándal o productos de mercadotec­nia).

Otra cuestión que debe resolver el Decano es si mantener o no la antigüedad durante un año de aquellos abonados que soliciten la devolución o que por motivos económicos no puedan mantener su carnet.

En el Recreativo confían una vez más en la respuesta de sus fieles y esperan que el número de reclamacio­nes sea poco relevante; pese a todo, están estudiando lo que han hecho otros equipos y también tirando de imaginació­n para ofrecer propuestas novedosas, que esperan dar a conocer en los próximos días. Todo ello teniendo en el punto de vista la campaña de abonados, básica para el presupuest­o del Recre, y que se ve con algo más de optimismo si finalmente se permite iniciar la liga con público en las gradas, aunque sea restringie­ndo el aforo en las primeras jornadas de competició­n.

Otra opción es devolver el dinero en descuentos para comprar productos oficiales del club

 ?? ALBERTO DOMÍNGUEZ ?? El Recreativo de Huelva puede presumir de ser uno de los clubes con más masa social de toda la Segunda B, un factor clave en el presupuest­o.
ALBERTO DOMÍNGUEZ El Recreativo de Huelva puede presumir de ser uno de los clubes con más masa social de toda la Segunda B, un factor clave en el presupuest­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain