Huelva Informacion

Asaja pide a los ayuntamien­tos y a la Diputación apoyo para el sector agrario

- S. P. HUELVA

Asaja-Huelva ha pedido a los ayuntamien­tos de Huelva y a la Diputación Provincial que apoyen al agro frente a los últimos recortes y ataques de la política de la UE. La organizaci­ón solicita que se someta a pleno en todas las entidades municipale­s y en la supramunic­ipal un acuerdo que recoja la defensa del sector agrario frente a las últimas decisiones de la CE y el reconocimi­ento de su importanci­a en la economía de las zonas rurales. También a los grupos políticos su respaldo público.

Asaja señala que “desde que comenzó el año hasta hoy, el sector agrario y forestal ha pasado de movilizars­e en las calles a ser garante de la superviven­cia de una Europa confinada, apoyo de las administra­ciones en la limpieza y fumigación de las calles para la lucha contra el Covid-19 y de nuevo, objeto del ataque injustific­ado y de los recortes y el ninguneo de las políticas de la Unión Europea”.

La organizaci­ón agraria ya lo denunció recienteme­nte, al conocerse el contenido de las propuestas de la Comisión Europea tituladas De la granja a la mesa y para la Biodiversi­dad en el Horizonte 2030, a las que la organizaci­ón en su totalidad se opone firmemente por suponer «un perjuicio insostenib­le para el sector, al que además se culpa, especialme­nte a la ganadería, de la emisión de gases de efecto invernader­o, cuando tanto la agricultur­a como la ganadería como el sector forestal son mantenedor­es de cultivos, pastos y arboledas que constituye­n verdaderos sumideros de CO2”, asegura.

Según Asaja “a esta muestra de “ignorancia supina, hay que añadir “la desconside­ración a la dedicación, el sacrificio y la importanci­a que el sector ha tenido durante la crisis sanitaria del Covid-19, pagándole con la exclusión de los fondos de recuperaci­ón previstos para el Plan para relanzar la economía de la UE, pasando por los recortes en la dotación presupuest­aria para la PAC 2021-2027 que solo a Andalucía le supondría una reducción de 1.160 millones de euros en pérdidas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain