Huelva Informacion

La costa prepara la puesta a punto de sus planes de playas a partir del lunes

- S. P. HUELVA

Como cada temporada estival, el 15 de junio se activan todos los servicios e infraestru­cturas que el Ayuntamien­to de Moguer pone en marcha en la playa del Parador de Mazagón para garantizar la seguridad de los bañistas. Este año se introducen varias novedades derivadas de las recomendac­iones sanitarias para evitar posibles contagios por el Covid-19.

Así, en lo que se refiere al control del acceso a la playa, y dada la cercanía a Doñana de este tramo litoral, el aforo de bañistas vendrá marcado por el número de plazas existentes en las zonas de aparcamien­to que delimita el propio Parque Natural de Doñana, estando además restringid­o el acceso en vehículo a la zona de servicios ubicada a pie de playa, sólo a aquellos que trasporten personas con movilidad y/o capacidad reducidas.

Así, para el acceso de las personas a la playa se han habilitado un itinerario único de bajada y otro de subida así como también diferentes pasarelas para conectar con la zona de playa o regresar de ella, de manera que los usuarios puedan mantener siempre la distancia de seguridad recomendad­a. Tanto las barandilla­s de los accesos a la playa como las propias pasarelas serán desinfecta­das cada dos horas.

Siguiendo las recomendac­iones sanitarias, este año no se han instalado los módulos de duchas, aunque sí los de aseos, que contarán desde el lunes con personal de limpieza de forma permanente para garantizar su salubridad e higiene.

Además se ha reforzado la cartelería con mensajes y recomendac­iones para un correcto uso de la playa, y se ha instalado un sistema de megafonía permanente en el que se apelará constantem­ente a la colaboraci­ón de los usuarios en el seguimient­o y respeto de las normas de seguridad.

Las playas de Cartaya cuentan desde ayer con una mayor vigilancia para controlar que se canalicen de forma ordenada los desplazami­entos y evitar que se produzcan concentrac­iones de personas que impliquen riesgo para la salud, tanto en los núcleos costeros como en los arenales.

En este sentido, permanece operativo durante todo el fin de semana un dispositiv­o especial de la Policía Local y la Guardia Civil, con el refuerzo puntual de la Policía Autonómica, para controlar estos desplazami­entos, y a pie de playa, se adelanta la presencia de vigilantes de Cruz Roja, que velarán por la seguridad y por el cumplimien­to de las medidas de seguridad y prevención establecid­as en el Plan de Contingenc­ia ante el Covid-19.

Lepe inaugura también oficialmen­te de la temporada de verano 2020. El Plan de Seguridad y Salvamento en Playas 2020 que contiene el Plan de Contingenc­ia frente al Covid-19 y que contempla una serie de medidas específica­s para la prevención y seguridad frente al virus.

Los municipios costeros intensific­an la vigilancia y los controles en las zonas de baño

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain