El mer­ca­di­llo de Pun­ta Um­bría se ce­le­bra­rá en ho­ra­rio de tar­de a par­tir del 22 de ju­nio

Huelva Informacion - - Provincia - S. P. HUEL­VA

Los pues­tos de ven­ta am­bu­lan­te de Is­la Cris­ti­na co­men­za­rán a ins­ta­lar­se ma­ña­na

El mer­ca­di­llo de Pun­ta Um­bría, que se ce­le­bra en la con­fluen­cia de la Ave­ni­da de la Ma­ri­na y la Ave­ni­da de Al­me­ría, co­men­za­rá a ce­le­brar­se en ho­ra­rio de tar­de el pró­xi­mo 22 de ju­nio. Así, el pró­xi­mo lu­nes 15 se­rá el úl­ti­mo que se reali­ce con ho­ra­rio de ma­ña­na.

El Por­til, por su par­te, iniciará el mer­ca­di­llo en ho­ra­rio de tar­de el miér­co­les 24. Se man­ten­drá su ubi­ca­ción ha­bi­tual, en las pro­xi­mi­da­des del Cen­tro de Sa­lud.

Tras la pa­ra­da for­zo­sa de la ac­ti­vi­dad de los mer­ca­di­llos pro­vo­ca­da por el es­ta­do de alar­ma de­cre­ta­do por la pan­de­mia de Co­vid-19, el Ayun­ta­mien­to de Pun­ta Um­bría ha in­cre­men­ta­do la vi­gi­lan­cia pa­ra ga­ran­ti­zar el cum­pli­mien­to de sus me­di­das de se­gu­ri­dad y sa­lud. In­clu­so ha en­tre­ga­do vi­se­ras pro­tec­to­ras a los con­ce­sio­na­rios de to­dos los pues­tos.

Se ins­ta a los usua­rios y usua­rias a que man­ten­gan du­ran­te sus com­pras el dis­tan­cia­mien­to so­cial acon­se­ja­do por el Mi­nis­te­rio de Sa­ni­dad. Los pro­duc­tos que es­tán a la ven­ta no de­ben to­car­se y es obli­ga­to­rio el uso de mas­ca­ri­lla. Las ma­nos de­ben es­tar la­va­das de ca­sa o se de­be lle­var gel de­sin­fec­tan­te pa­ra usar­lo en la es­tan­cia en el mer­ca­di­llo.

El Ayun­ta­mien­to de Is­la Cris­ti­na ha anun­cia­do, a tra­vés de la De­le­ga­ción Mu­ni­ci­pal de Co­mer­cio, di­ri­gi­da por la edil Ana Be­lén Ba­rros, que es­te pró­xi­mo do­min­go, 14 de ju­nio, se ins­ta­la­rá de nue­vo el Mer­ca­di­llo am­bu­lan­te de la lo­ca­li­dad.

Co­mo ha se­ña­la­do Ba­rros, “el mer­ca­di­llo es una ac­ti­vi­dad co­mer­cial más de las que te­ne­mos en la lo­ca­li­dad des­de ha­ce mu­chos años, pe­ro que da­da las li­mi­ta­cio­nes re­fe­ren­tes al afo­ro en fa­ses an­te­rio­res y sien­do el mer­ca­di­llo en ta­ma­ño más gra­de de la pro­vin­cia, tras Huel­va capital, no ha po­di­do reac­ti­var­se has­ta aho­ra” al tiem­po que ha des­ta­ca­do que “es­ta ac­ti­vi­dad se uni­rá en es­ta nue­va nor­ma­li­dad ha­cia la que ca­mi­na­mos a la aper­tu­ra, ya en las fa­ses uno y dos de los es­ta­ble­ci­mien­tos hos­te­le­ros y el res­to de co­mer­cios, con­si­guien­do po­co a po­co reac­ti­var nues­tra eco­no­mía tan da­ña­da du­ran­te la pan­de­mia del Co­vid-19.”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.