Huelva Informacion

La Policía Nacional detiene a un estibador del puerto de Algeciras con 11 kilos de hachís

- Redacción ALGECIRAS

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a un estibador y su pareja sentimenta­l a los que acusa de ser integrante­s de una organizaci­ón criminal dedicada al tráfico internacio­nal de hachís entre Marruecos y España. En el momento de su arresto, llevaba once kilos de droga.

Según la Policía, el portuario aprovechab­a su condición de empleado para acceder a zonas restringid­as y recoger mochilas cargadas con droga que se habían escondido en barcos que habían realizado escala en puertos magrebíes. Por estos mismos hechos, otro estibador ya fue detenido a finales de marzo e ingresado en prisión. A raíz de esa primera detención, la Policía mantuvo la vigilancia ante la posibilida­d de que otras personas se dedicaran a este mismo negocio ilegal.

Así, el pasado 6 de junio se detectó de madrugada a un segundo estibador, el ahora detenido, que intentó sacar una mochila desde su puesto de trabajo hasta la salida de las instalacio­nes. Una vez intercepta­do por los agentes que vigilaban el puerto, comprobaro­n que llevaba ocho kilos de hachís en la mochila y tres kilos más en un doble fondo en su chaqueta de estibador. De inmediato, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública e ingresado en prisión. La investigac­ión continuó para dar con el paradero del resto de miembros de la organizaci­ón y fruto de las gestiones realizadas se procedió a la detención de una mujer, pareja sentimenta­l de uno de los estibadore­s.

La investigac­ión patrimonia­l también se centró en los bienes a nombre de los detenidos: cuatro vehículos, tres inmuebles y dos embarcacio­nes. Todos están pendientes de tasación y valoración y se solicitó al juez que instruye la causa su bloqueo preventivo.

La Policía Nacional detectó otra nueva vía de entrada de hachís hacia Europa basada en estibadore­s corruptos en Marruecos para esconder mochilas cargadas de hachís en los barcos mercantes con destino a España. Y ya en territorio nacional, la red también se basa en la connivenci­a de estibadore­s del Puerto de Algeciras para descargar las mochilas desde las embarcacio­nes y sacarlas discretame­nte de las instalacio­nes para su entrega a los compradore­s finales de la droga.

Fue localizado cuando trataba de sacar la droga de la terminal tras recogerla de un barco

La red trabaja en connivenci­a con otra formada por estibadore­s en puertos marroquíes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain