Huelva Informacion

Álvarez-Pallete cree que la acción de Telefónica subirá con el nuevo plan estratégic­o

- EP MADRID

El presidente de la multinacio­nal admite que la firma no es inmune a la crisis, pero sí es más resistente que otras empresas

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, se mostró ayer confiado en que la ejecución del plan de acción puesto en marcha por el grupo de telecomuni­caciones en noviembre de 2019 se verá ref lejado en la cotización de la acción de la compañía, que se ha visto afectada por el impacto de la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

Durante su intervenci­ón en la junta general de accionista­s de Telefónica, que se celebró de forma telemática por el coronaviru­s, Álvarez-Pallete señaló que en un “entorno de incertidum­bre, los mercados están muy distorsion­ados” y el precio de la acción se ha visto afectado.

“No somos inmunes a esta situación, pero nuestro negocio es más resistente que otros. Estamos seguros de que con la ejecución de nuestro plan de acción estamos avanzando en la dirección correcta, generando valor y de que esto se ref lejará en la cotización de la acción”, remarcó.

De cara a 2020, el presidente ejecutivo de Telefónica señaló que el objetivo financiero del grupo es “optimizar la generación de caja” y defendió que la compañía cuenta con “un balance sólido y una fuerte posición de liquidez” para afrontar los vaivenes de la crisis.

A este respecto, destacó el cumplimien­to de los compromiso­s y objetivos financiero­s y no financiero­s fijados, como ref leja la “sólida” generación de caja y la reducción de deuda de hasta 15.000 millones de euros desde 2016, así como su “liderazgo” en factores medioambie­ntales, sociales y de gobierno corporativ­o o su crecimient­o “inclusivo y sostenible”.

Asimismo, repasó los avances de la ejecución de la Nueva Telefónica, presentada el pasado mes de noviembre sobre la base de cinco grandes pilares estratégic­os para generar valor e impacto en los diferentes grupos de interés del grupo.

Entre ellos, mencionó el acuerdo alcanzado durante la pandemia con Liberty Global para fusionar O2 y Virgin Media en Reino Unido, la adquisició­n de más de 10.000 emplazamie­ntos de Telefónica Deutschlan­d por parte de Telxius o la adopción de acuerdos de cloud o cibersegur­idad, como los anunciados con Google y Microsoft.

LA Bolsa española registró la tercera peor semana del año al perder el 7,37% y terminó por debajo de los 7.300 puntos, afectada por la recogida de beneficios ante las malas previsione­s económicas para Estados Unidos y para el conjunto de las economías desarrolla­das, según datos del mercado.

El Íbex 35 cerró ayer con una subida de 14,7 puntos, el 0,2%, con lo que termina este período en 7.292,7 puntos, nivel de comienzo de mes. Las pérdidas anuales quedan en el 23,63%.

En el resto de Europa, mientras el euro bajaba a 1,125 dólares (en estos días tocó el cambio de 1,14 dólares), las grandes plazas registraro­n menores caídas semanales: Fráncfort, el 6,99%; París, el 6,9%; Milán, el 6,44%; y Londres, el 5,85%. En Asia, Tokio

 ?? ARCHIVO ?? José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
ARCHIVO José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain