Huelva Informacion

La gran madrastra filipina

-

IMELDA MARCOS, PODER EN LA SOMBRA bles de este retrato, podemos a ver a la glamurosa, ostentosa y emperifoll­ada señora Marcos en su lujoso apartament­o rodeada de picassos y miguelánge­les, repartiend­o billetitos a los niños pobres en las calles tras la ventana de su coche de lujo, rodeada de un séquito esclavizad­o que le retoca el pelo o el maquillaje para las cámaras o recoge los cristales y pedazos de lo que ha tirado con descuido. Ella misma se autoprocla­ma la madre de todos los filipinos, embajadora mundial de los días de esplendor del país y la mujer que sedujo a todos los mandatario­s internacio­nales de la época de la Guerra Fría.

Se diría que estamos ante una de esas caricatura­s chanantes de Joaquín Reyes, si no fuera porque la señora Marcos, a sus casi 90 años, ha sido y sigue siendo real, pieza activa, resbaladiz­a, intocable por la justicia y a la postre determinan­te en la actual configurac­ión política de Filipinas, un país a la deriva en el que nuevo pre

ra División. En la 2014-15 se consumó el descenso ‘a los infiernos’ y desde entonces el Recre lleva cinco años intentando regresar a la categoría de plata.

Ese 13 de junio miles de aficionado­s tomaron las calles de Huelva para celebrar el ascenso, teniendo su colofón en la fuente de la avenida de Andalucía, completame­nte abarrotada de aficionado­s con los colores azul y blanco.

El proyecto no partía como uno de los principale­s favoritos al ascenso, pero se dieron todos los condiciona­ntes que llevan al éxito. Joaquín Caparrós, un desconocid­o que llegaba procedente del Moralo, le dio identidad a la plantilla, marcada por su juven

Diego de la Villa era el presidente y un casi desconocid­o Joaquín Caparrós el técnico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain