“Si me de­jan dar la tu­rra, to­co gra­tis en el Con­gre­so”

Huelva Informacion - - Televisión Programaci­ón -

–Soy un ce­nu­trio en mú­si­ca clá­si­ca. Em­pie­zo por... te da to­do un po­co igual; si hay mu­chos co­no­ci­dos, em­pie­zas a ser de­ma­sia­do cons­cien­te de lo que es­tás ha­cien­do.

–La vi­da en Ale­ma­nia. ¿To­do es tan de co­lor de ro­sa co­mo cree­mos en Es­pa­ña? ñol a ve­ces an­da con mu­cho ma­mo­neo. Pe­ro para to­do lo que es­tá fue­ra del con­tra­to al ale­mán le va a cos­tar más em­pa­ti­zar con­ti­go.

–No, al con­tra­rio. Mi­los For­man hi­zo una obra maes­tra que se acerca mu­cho más a lo que pa­re­ce que fue Mo­zart. Ha­ce tiem­po que por sus car­tas acep­ta­mos en la mú­si­ca clá­si­ca que a Mo­zart le gus­ta­ba la gua­sa y que era bas­tan­te es­ca­to­ló­gi­co.

–¿Y que las pe­lí­cu­las, co­mo Whi­plash, mues­tren la mú­si­ca siem­pre co­mo dis­ci­pli­na y su­fri­mien­to?

–A Whi­plash no se lo per­dono tan­to por­que es una vi­sión muy de­for­ma­da, holly­woo­dien­se y ju­deo­cris­tia­na de que a tra­vés del su­fri­mien­to se al­can­za la glo­ria. Si el jazz va de eso, no me­re­ce la pe­na vi­vir. Ni el jazz ni el ar­te van de eso, de abu­so y mal­tra­to. No, por fa­vor. –Apren­de la ba­te­ría. ¿Qué le dan los tam­bo­res que no le apor­tan las te­clas? –La ba­te­ría me da una co­sa muy fí­si­ca, muy pri­mi­ti­va, yo ten­go un pe­que­ño la­do cha­má­ni­co. Si hu­bie­ra na­ci­do ha­ce 50.000 años, hu­bie­ra si­do el cha­mán de la tri­bu. Co­mo mi her­ma­na, lle­vo el rit­mo en la san­gre. –Tam­bién se ha aden­tra­do en el mun­do de la ca­ja flamenca. ¿Re­ta­ría a un duelo a Ser­gio Ra­mos?

–No, en la vi­da. Es pu­ra afi­ción y no quie­ro que se me juz­gue por ello, que mu­cho me juz­gan ya al piano.

AN­TO­NIO DEL JUN­CO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.