Huelva Informacion

Sale de la UCI, después de 87 días, el último paciente del Hospital Costa del Sol

- R.L. MÁLAGA

El último paciente ingresado por coronaviru­s en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Costa del Sol del municipio malagueño de Marbella ha salido este lunes de dicha unidad. Por tanto, ya no quedan pacientes con Covid-19 en la misma. El paciente, de 66 años, ha permanecid­o 87 días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, según informaron fuentes del Gobierno andaluz.

El paciente ha abandonado la UCI entre emotivos aplausos y palabras de ánimo de los sanitarios y continúa ahora su recuperaci­ón. La provincia de Málaga suma un total de 2.839 personas que han dado positivo en las pruebas de PCR, 288 personas fallecidas y un total de 3.105 curados.

El pasado 9 de junio, Manuel Herrera Jiménez, de la localidad gaditana de San Fernando, salió del Puerta del Mar, después de 75 días ingresado, de los que 52 ha estado grave en la UCI a causa del coronaviru­s. Fue un caso especialme­nte complicado. Los médicos le dieron por fin el alta y, plenamente recuperado, pudo regresar a su casa tras dos meses y medio. En El Puerta del Mar tampoco quedan ya pacientes en ciudados críticos.

Lo que no se esperaba Manuel es el espectacul­ar recibimien­to que le brindaron vecinos de la calle Carmen, donde vive, amigos y familiares, que se organizaro­n para darle una emotiva bienvenida en la que no faltaron aplausos, música, pancartas y muchas caras de alegría para darle una bienvenida que ha sido largamente esperada.

 ?? EFE ?? El último del Costa del Sol.
EFE El último del Costa del Sol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain