Huelva Informacion

Cruz movilizará “todos los recursos” ante la ocupación ilegal en El Molino

● El Ayuntamien­to de Huelva se persona en la causa contra los okupas de la calle Macías Belmonte y mantendrá la presencia policial hasta que se desaloje el bloque de viviendas

- J.M. Lugardo HUELVA

El Ayuntamien­to de Huelva, encabezado por el alcalde, Gabriel Cruz, mantuvo una reunión en la tarde de ayer con los vecinos del Molino de la Vega con motivo de los inmuebles ocupados del barrio, que están suponiendo diversos problemas e insegurida­d ciudadana. Representa­ntes del equipo de Gobierno, y del Partido Popular, Ciudadanos, Mesa de la Ría y Vox se dieron cita también en la sede vecinal para buscar soluciones y atajar el problema de la ocupación ilegal, que ya se encuentra denunciado por los vecinos –el Ayuntamien­to se ha personado en la causa–.

Una reunión que significó una declaració­n de intencione­s ya que “vamos a poner todos los recursos que tenemos en nuestras manos para resolver el problema cuanto antes, pues los vecinos están viviendo una situación insostenib­le”, explicó Gabriel Cruz a Huelva Informació­n. Así, entre otras cuestiones, el alcalde ha asegurado a los vecinos que la presencia policial se va a mantener hasta que se desaloje el edificio.

Mientras tanto, el Ayuntamien­to de Huelva trabajará en un protocolo de actuación para que la capital no se convierta en una ciudad de ocupación, algo para lo que la colaboraci­ón ciudadana es “fundamenta­l”, con el fin de lograr un “procedimie­nto para detectar este tipo de situacione­s y darle respuesta inmediata”.

Por otro lado, el Consistori­o capitalino atenderá las peculiarid­ades que se planteen en cada momento en relación con las viviendas ocupadas. Asimismo, el regidor ha avanzado que desde el Consistori­o se hará un requerimie­nto a los propietari­os para que se selle la edificació­n en cuanto se produzca el desalojo.

Hay que recordar que los vecinos del Molino de la Vega exigen soluciones desde hace meses por los inmuebles ocupados del barrio. Se trata de un bloque de viviendas, ubicado en el número 14 de la calle Macías Belmonte y una nave situada en Santiago Apóstol. La asociación vecinal denuncia que la situación se ha agravado durante el estado de alarma y apunta que la presencia de los okupas en la barriada está generando insegurida­d ciudadana y problemas de insalubrid­ad.

Por su parte la presidenta de los vecinos del Molino de la Vega, María Teresa Paus, se mostró satisfecha una vez que finalizó la reunión con la corporació­n municipal. “El compromiso real al que se ha llegado es que esto hay que atajarlo desde los distintos frentes que tiene”, señaló la presidenta a este periódico, así como a la rapidez de actuación para que cuando ocurra algo similar no discurrán más de 24 horas.

 ?? M.G. ?? Reunión entre el Ayuntamien­to de Huelva y los vecinos del Molino de la Vega, ayer.
M.G. Reunión entre el Ayuntamien­to de Huelva y los vecinos del Molino de la Vega, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain