Huelva Informacion

Tráfico advierte que el número de fallecidos es el mismo que en 2019

● La cifra de muertos no ha descendido a pesar de la baja movilidad ● Crece la cantidad de conductore­s que exceden la velocidad

- S.H. HUELVA

La Dirección Provincial de Tráfico en Huelva ha recordado a los conductore­s la necesidad de extremar las precaucion­es y cumplir las normas de circulació­n ante la transición a la nueva normalidad y el progresivo levantamie­nto de las restriccio­nes a la circulació­n que han estado vigentes desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo. Durante este período en Huelva ha habido tres fallecidos en accidentes de circulació­n, siendo nueve el acumulado anual, el mismo número que en las mismas fechas del año pasado en el que la movilidad estaba en circunstan­cias normales.

La reducción de la movilidad como consecuenc­ia del estado de alarma se ha traducido en un descenso de la siniestral­idad en términos generales, si bien este descenso no ha sido proporcion­al a la reducción del tráfico que en los momentos de confinamie­nto más estricto descendió cerca del 90%.

Los informes realizados por la DGT en varios tramos, sobre el comportami­ento de la velocidad a la que circulaban los vehículos durante el estado de alarma y su comparativ­a con los mismos días del año anterior, verifican nueve fallecidos, el mismo número que en las mismas fechas del año pasado en el que la movilidad estaba en circunstan­cias normales. Este es el motivo de la petición de prudencia por parte de la jefa provincial de Tráfico en Huelva, Cristina Gago.

El porcentaje de conductore­s que circulaban durante el estado de alarma con exceso de velocidad por los puntos de control ha aumentado casi un 40%, habiendo descendido la intensidad del tráfico. Un factor de riesgo tanto en la ocurrencia de accidentes como en las consecuenc­ias de los mismos, y por eso es por lo que desde la Dirección Provincial de Tráfico se hace un llamamient­o para que no continúe esta tendencia que ha tenido trágicas consecuenc­ias en la provincia de Huelva.

El accidente más frecuente durante el estado de alarma ha sido la salida de vía, este tipo se encuentra asociado a distraccio­nes y excesos de velocidad, que pudiera ser favorecido por la baja intensidad del tráfico. Asimismo, durante este período también se han obtenido datos preocupant­es del uso del cinturón de seguridad. Además en los últimos días se ha producido un incremento del número de motociclis­tas fallecidos.

Desde Tráfico se quiere recordar la importanci­a de respetar los límites de velocidad, evitar el uso del teléfono móvil durante la conducción y utilizar los accesorios de seguridad.

 ?? JOSUÉ CORREA ?? Varios vehículos circulan por el territorio onubense.
JOSUÉ CORREA Varios vehículos circulan por el territorio onubense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain