Huelva Informacion

Inicio de la segunda fase de la campaña contra las cucarachas

- S.P. HUELVA

El Ayuntamien­to de Cartaya anuncia el inicio, el próximo miércoles, de la segunda fase de tratamient­os de desinsecta­ción contra cucarachas en las redes de alcantaril­lado público de la localidad.

Se trata de la segunda de tres fases, y se prolongará durante un total de 10 días de tratamient­o, desde el 17 hasta el 30 de junio. Durante los primeros días se desarrolla­rá en el núcleo urbano de Cartaya, y posteriorm­ente se realizará en los núcleos costeros de El Rompido y Nuevo Portil.

Este tratamient­o lo realiza la empresa aplicadora Athisa, en el marco del convenio que

Posteriorm­ente se desarrolla­rá en El Rompido y Nuevo Portil

el Ayuntamien­to mantiene con la Diputación para el tratamient­o relativo al control de plagas urbanas. La actuación se completa con una tercera vuelta, cuya fecha aún no está cerrada.

Además, señalar que a estas actuacione­s se suman las que de refuerzo, y también a instancias del Consistori­o cartayero, realiza Aqualia como empresa concesiona­ria del servicio de abastecimi­ento y saneamient­o de aguas, que, según ha detallado el concejal de Obras y Ser vicios, Cristóbal Tavira, “complement­arán e intensific­arán las que ahora se están realizando, con el objetivo de efectuar una actuación continuada que sea más eficaz y duradera”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain