Huelva Informacion

Los Reyes iniciarán el 23 de junio en Canarias una gira por España

-

Los Reyes iniciarán el próximo 23 de junio en Canarias una gira por comunidade­s autónomas que se prolongará durante todo el mes de julio para reconocer y agradecer in situ el esfuerzo de la sociedad española para superar la crisis provocada por la pandemia de coronaviru­s.

La agenda de esas visitas aún está pendiente de concretars­e y comenzará a desarrolla­rse una vez que el 21 de junio concluya el estado de alarma decretado por el Gobierno a causa del Covid-19 y se recupere la movilidad entre territorio­s.

Felipe VI y doña Letizia pretenden contactar con los representa­ntes de las institucio­nes autonómica­s, provincial­es y locales para conocer los efectos de la pandemia y trasladarl­es en primera persona su apoyo.

También recuperará­n así el contacto directo con los ciudadanos de toda España y fomen

Felipe VI presidirá el 1 de julio el acto de apertura del paso fronterizo con Portugal

tarán el turismo por todo el país en un momento especialme­nte delicado para este sector.

Se trata de impulsar las actividade­s más caracterís­ticas de cada comunidad en todos los ámbitos, tanto económico, como social y cultural.

Desde su proclamaci­ón se han sucedido los viajes del rey y doña Letizia por todas las comunidade­s, pero será la primera ocasión en que realicen una gira por ellas en tan breve espacio de tiempo.

Sí protagoniz­aron sucesivas visitas meses atrás a diversas autonomías que se vieron afectadas por riadas e inundacion­es para conocer sus efectos sobre el terreno.

A esta gira se suma el acto que presidirá Felipe VI el 1 de julio en el paso fronterizo entre la localidad lusa de Caia y Badajoz junto al jefe de Estado de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y en el que se reabrirá la frontera luso-española tras la crisis por el coronaviru­s. Un acto en el que también estarán presentes el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y su homólogo portugués, António Costa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain