Huelva Informacion

El Sevilla se deja dos puntos

● El paso atrás de los de Lopetegui en la recta final propicia el empate de un Levante que sacó provecho del brío de Hernani ● Diego Carlos, que dio un gran pase en el 0-1, marcó en propia meta

- Alfonso Gil (Efe) ALICANTE

El Sevilla se dejó dos puntos en su camino hacia la Liga de Campeones en un partido que dominó en la primera mitad y controló en la segunda frente a un Levante con carencias, que estuvo atenazado muchos minutos, pero que no se rindió y salvó un punto.

El conjunto blanco no supo buscar el segundo tanto, mientras que el Levante fue capaz de reaccionar en el último cuarto de hora para empatar, con alguna opción de dar la vuelta al marcador.

El Sevilla llevó el peso del encuentro desde el inicio con largas posesiones de balón ante un rival que tenía las ideas muy claras y que gracias a su orden defensivo impedía que su oponente encontrara espacios y dispusiera de opciones de gol. Se jugaba a buen ritmo, sin apenas interrupci­ones, con Banega como conductor de las acciones ofensivas del Sevilla, un equipo que se prodigaba especialme­nte por la banda derecha con penetracio­nes de Jesús Navas y Ocampos. El duelo era vistoso pero sin ocasiones. La más clara del primer periodo salió de la botas de Munir que envió una falta lanzada con rosca al travesaño de la meta de Aitor a los 15 minutos.

A partir de entonces se consolidó el dominio visitante ante un Levante que con un 4-4-2 muy definido que mantenía a su rival lejos de su área, pero que presentaba algunos problemas para recuperar el balón. El 0-1 llegó a los treinta segundos de la reanudació­n tras un gran pase de Diego Carlos a Munir, que cedió a De Jong para abrir el marcador, lo que dejaba sin efecto el esfuerzo defensivo y organizati­vo del equipo valenciano y premiaba la buena disposició­n de los hombres de Lopetegui hasta el intermedio del choque.

No cobró protagonis­mo el Levante e incluso en el minuto 54 le fue anulado un gol a Diego Carlos en un remate en el que el árbitro apreció falta. En la acción siguiente, Aitor realizó una gran parada en un remate de Munir.

El control del juego era del Sevilla, que buscaba ampliar la cuenta ante un Levante que había dado un paso atrás respecto a la imagen ofrecida hasta el descanso.

El Levante consiguió, tras los cambios, jugar un poco más cerca de la meta de Vaclik, pero el portero sevillista apenas tuvo que intervenir, pues su defensa neutraliza­ba cualquier aproximaci­ón de los levantinis­tas. A 15 minutos del final, el Levante trató de estirarse por medio de Hernani en la banda derecha ante un rival que, tras los cambios, buscaba más controlar el juego que prodigarse en pos de un tanto que cerrara el partido.

Lo ajustado del marcador era el principal argumento para que el Levante albergara esperanza y gracias a ello llegó la igualada final en una internada de Miramón que rebotó en Diego Carlos a gol.

 ?? MANUEL LORENZO / EFE ?? Los jugadores del Levante celebran el empate ante la desesperac­ión de Reguilón.
MANUEL LORENZO / EFE Los jugadores del Levante celebran el empate ante la desesperac­ión de Reguilón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain