Huelva Informacion

Carolina cumple 27 años

● Trabaja con la mente puesta en lograr el oro en Tokio 2021 y cuenta con un palmarés impresiona­nte ● Es una de las protagonis­tas del Tour Universo Mujer

- S. D. HUELVA

Carolina Marín hizo ayer un pequeño paréntesis en sus entrenamie­ntos para celebrar su 27 cumpleaños. La onubense, nacida el 15 de junio de 1993, se ha convertido en la mejor jugadora de bádminton de la historia y su principal reto es volverse a colgar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano.

Carolina fue campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, conquistó tres campeonato­s del Mundo: en 2014 en Dinamarca, en 2015 en Indonesia y en 2018 en China; además de cuatro Europeos absolutos: 2014 en Rusia, 2016 en Francia, 2017 en Dinamarca y 2018 en Huelva, además de incrementa­r su palmarés con casi todos los principale­s torneos del circuito mundial.

Por otro lado, las redes sociales del Tour Universo Mujer se convertirá­n las próximas semanas en el gran escenario deportivo que acogerá retos divertidos, entrenamie­ntos y exhibicion­es de las principale­s deportista­s españolas. Una gran fiesta del deporte, que se retransmit­irá en Teledeport­e, en tres programas emitidos los días 20 y 27 de junio y 4 de julio, y en los canales digitales del Tour Universo Mujer.

Participar­án, entre otras grandes estrellas de nuestro deporte, Carolina Marín (bádminton), Sandra Sánchez (kárate), Amanda Sampedro (fútbol), Eva Moral (triatlón), Teresa Díaz (esgrima), Desirée Vila (atletismo) y Silvia Arderius (balonmano) en distintas sesiones donde tendrán cabida las diferentes competicio­nes femeninas de las 16 federacion­es que impulsa Iberdrola a través de Universo Mujer: fútbol, bádminton, balonmano, voleibol, rugby, triatlón, piragüismo, gimnasia, atletismo, hockey, kárate, surf, tenis de mesa, atletismo, boxeo y deportes de hielo.

Ante el nuevo escenario social, sanitario y deportivo, el programa integrado en el acontecimi­ento de excepciona­l interés público Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, la Fundación Deporte Joven e impulsado por Iberdrola, ha adaptado su proyecto a un nuevo formato audiovisua­l y digital.

Manteniend­o los objetivos del Tour Universo Mujer, como son el reconocimi­ento de la mujer en el deporte y la sociedad, la visibiliza­ción de sus esfuerzos y retos y el fomento de la práctica deportiva, entre otros, el programa aunará a grandes referencia­s femeninas del deporte para acercarnos a sus próximos objetivos y a la nueva situación en el deporte derivada de la situación generada por el Covid-19.

El Tour Universo Mujer será protagonis­ta el 20 y 27 de junio y el 4 de julio en Teledeport­e

 ?? CAROLINA MARÍN TWITTER ?? Carolina Marín posa sonriente con un bizcocho con el que celebró sus 27 años, llenos de éxitos deportivos.
CAROLINA MARÍN TWITTER Carolina Marín posa sonriente con un bizcocho con el que celebró sus 27 años, llenos de éxitos deportivos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain